Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICADOS ART 80 EN PERIODO DE PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #744339  por LauraS

Estimados: Queria consultarles algo que creo que es una duda bastante basica pero me agarro una laguna mental...
Tengo un cliente que ingreso a trabajar (En blanco) y trabajo 4 dias porque al parecer cayo una inspeccion a la planta y estaban excedidos en el nro de personal y logicamente lo bajaron a el porque no estaba efectivo.

El asunto es: Estando en periodo de prueba, pesa tambien sobre el empleador la obligacion de entregar Cert Art 80 en el plazo establecido?? De no entregarlos, cabe la reclamacion por la Multa alli establedica??

2da cuestion: Omision de preaviso en periodo de prueba (porque le avisaron de un dia para el otro que no fuera mas) le deben medio mes, no es cierto?? Su liq final entonces estaria compuesta por: 4 dias trabajados + 15 dias de omsion de preav en periodo de prieba + sac y vac proporcionales... algo mas?? Que pasa si no le entregan Alta y Baja de AFIP? Puedo hacer algo??

Muchas gracias desde ya!
 #745122  por eltam88

Si te tienen que otorgar el certificado. Preaviso por 15 días
Es lo que decis lo que te tienen que pagar.