Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente!!! - Reingreso ART - prestaciones dinerarias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #744514  por HAS

Colegas les solicito su ayuda para saber qué decirle a mi cliente.

Mi cliente, el trabajador sufrió un accidente de trabajo, le pagaron durante la ILT, y lo indemnizaron debidamente conforme la incapacidad fijada por la comisión médica.
Posteriormente al continuar con las dolencias solicita el reingreso el cual obtiene y ya lo está viendo el médico. La consulta es la siguiente. qué pasa con las prestaciones dinerarias en esta nueva etapa????
Según lo que me informaron de la ART no le corresponde abonarle las prestaciones dinerarias porque ya pasó 1 año del accidente y porque ya cobró indemnización. Pero no encuentra la normativa de la SRT en que se funda tal cuestión. La consulta es urgente porque lo va a ver el médico y si corresponde operar, el trabajador quiere saber si le van a pagar por mes o no, ya que no tiene medios para asegurar su subsistencia durante el lapso de curación.

Su ayuda me resulta más que necesaria. Muchas gracias....