Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, empleado despedido que reclama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #743601  por alaru

Es porque no se requiere que sea abogado, es un foro de libre acceso.
Libre acceso pero solo participas y solo te contestan si sos abogado? no cierra
No, el foro es muy importante, en todo caso el que esta el pedo mas o menos seria usted.
Vaya falta de respeto
Si como en la primera cita usted NO leyó que haya que ser abogado para participar.. digame por favor a donde es que SI leyó que es un foro para atender particulares, resolver problemas que competen al Patrocinio Gratuito, y sobre todo trabajar asesorando online gratis.
Osea que si no se dice que se puede hacer es porque no se puede? bueno, en las reglas no dice que si se pueda contestar con multiples citas (como hago yo ahora), ergo, entonces no deberia poder, porque no se dice expresamente que si pueda hacerlo

Sin ofender, este argumento es una huevada, las reglas te dicen mas o menos el funcionamiento general del foro y en especial que cosas no se pueden hacer, dejando autorizadas para si hacer las demas no incluidas
No es negocio, es evacuar dudas entre colegas.
Bueno, yo pide que me evacuen una duda, ah que no soy colega? pero donde leiste en las reglas de registracion que hay que si ser colega para participar? ah, que es de libre registracion? pero entonces como es que es libre para participar pero no participas si no sos colega? Todo muy contradictorio no?
Missing children son solidarios, la cruz roja son solidarios, unicef son solidarios, los cascos azules son solidarios, un medico en un accidente no es solidario pero actua bajo juramento.. no veo el por que de la solidaridad tan demagogica cuando usted ni se solidarizo con su empleado. Si su empleado le hubiera pedido solidaridad, que no lo despida y que por favor lo registre en terminos de ley?? Obvio que es retorica la pregunta, no espero ni por asomo que conteste a esto.
En los foros de tecnologia nunca cuando alguien tiene un problema con su PC le dicen con tono firme "anda al tecnico" sino que dentro de lo posible le dicen como solucionar el problema. Seguro que muchos que estan por aca no es la primera vez que tienen un problema con su PC y piden ayuda por internet. Inclusive veo que aca hay una seccion que es problemas con el PC, entonces yo me meto y los grito a todos "vayan al tecnico de PC ratas!" y se la tendrian que comer no? O la solidaridad ahi si vale?
Es un foro DE abogados, sería casi lo mismo que un foro DE pescadores, un foro DE tiro al blanco, un foro DE magos. Se unen principalmente los colegas de cada una de los distintos oficios. Pero no se juntan a trabajar, me sigue?
Y eso se dice en las reglas de registracion o es una regla inventada por los aqui presentes para proteger los intereses vernaculos del status quo?
Por que se da por entendido que se van a responder consultas que pertenecen al trabajo diario de cada uno gratuitamente??????????????
Por el mismo motivo que si tenes un problema con tu PC en un foro de tecnologia te responden de buena onda, algo que por aca parece que escasea
 #743602  por alaru

juanbte escribió:5- Se hace dificil el punto 4 porque al ser un foro de empresarios garcas y que no lo cobren por la solucion es como divirir por 0.
Osea, mas o menos como en este foro, si no pagas se hace dificil que te digan la solucion, ergo es un foro de garcas dirias?
nikita1965 escribió:Estimado:El contador sabe de números, de leyes sabemos los abogados!!!espero que solucione este PROBLEMÓN!!!
Y si, por eso entre en este foro que es de abogados, por eso pregunto, es un problema y quiero solucionarlo
 #743623  por juanbte

alaru escribió:Libre acceso pero solo participas y solo te contestan si sos abogado? no cierra
Si, libre acceso, el que es estudiante no va a esperar a recibirce para participar.
alaru escribió:Vaya falta de respeto
Si, pero es de menor medida que la falta de respeto que tuvo usted para con la dignidad y la fuerza de trabajo que es su ex empleado. Tenerlo en negro, pero por favor.
alaru escribió:Sin ofender, este argumento es una huevada, las reglas te dicen mas o menos el funcionamiento general del foro y en especial que cosas no se pueden hacer, dejando autorizadas para si hacer las demas no incluidas
Me parece que los arboles no te dejan ver el bosque. Una pregunta es una pregunta. Y se te dio respuesta. Pero ahora vos pretendes que se ponga fuerza de trabajo a tu dispocision gratuitamente (como con tu ex empleado) para hacerte un "modelito" de algun escrito que te ayude.
El punto de mi argumento es que "no es un foro donde se vaya a trabajar gratis", anda al Patrocinio Gratuito. entendes?? o no, si queres no entiendas, me da igual.
alaru escribió:Bueno, yo pide que me evacuen una duda
Disculpame, llegaste con un problemon que no te puede salvar ni superman. Y desde el primer comentario te dijeron que fuiste terriblemente asesorado y que vayas a un abogado urgente. Que pretendes que se haga por un medio como es un foro??????, que ni siquiera es asesoramiento online. Pensas que las personas presentes estan todas juntas en una oficina, que llegan dicen buen dia y se sientan "a trabajar" en el foro. Ni siquiera sabes nuestros nombres, no sabemos el tuyo, no sabemos si lo que decis es verdad, ni siquiera si existe el contador y pretendes una solucion confiable. Por mas que alguien intente hacerte un modelo o lo que fuera con la mitad de los datos que proporcionas.. Una duda es una duda, pero lo tuyo es bastante importante, como para tratar aqui.
alaru escribió:cuando alguien tiene un problema con su PC le dicen con tono firme "anda al tecnico" sino que dentro de lo posible le dicen como solucionar el problema
Y mas bien. Hagamos el supuesto,
-no me anda el word, la llevo al tecnico?
-no, instalale el office de nuevo
-ah, pero tampoco me anda windows, la llevo al tecnico?
-no, intalale el windows, y despues el office
-ah, pero tampoco escucho que gire el rigido, la llevo al tecnico?
-no, comprate un rigido, instalale el windows y despues el office
-ah, no prende nada, tengo la mitad de un integrado en la mano, la llevo al tecnico?
- y ya creo que si...
Entendes el nivel de tu consulta y el nivel de respuesta que esperas???
alaru escribió:Y eso se dice en las reglas de registracion o es una regla inventada por los aqui presentes para proteger los intereses vernaculos del status quo?
Vos ya pedis que trabajen para vos.
alaru escribió:Por el mismo motivo que si tenes un problema con tu PC en un foro de tecnologia te responden de buena onda, algo que por aca parece que escasea
Vos ya pedis que trabajen para vos. De onda se te respondio lo mas sincero, con el problema tan avanzado, deberias ir corriendo a un abogado.
alaru escribió:Osea, mas o menos como en este foro, si no pagas se hace dificil que te digan la solucion, ergo es un foro de garcas dirias?
No. La profesion se trata de solucionar temas, por lo tanto no es gratuita la solucion. Si no hubiera personas que infringieran la ley, no existiria la profesion.
Lo que dije en ese comentario es que deberias hablar con personas (empresarios) en tu misma situacion y ver que te digan como hicieron para zafarla, y ahi si no te cobrarian entre colegas.
alaru escribió:Y si, por eso entre en este foro que es de abogados, por eso pregunto, es un problema y quiero solucionarlo
Lo mas importante de todo y lo mas sincero!!!!!!!!!!!!!
Date cuenta que la solucion no esta en este foro sino en un abogado de carne y hueso, con nombre y apellido, que le veas la cara frente a frente, que estudie tu caso noche y dia y que te de la solucion.
Pero todo eso lleva a que te cobre, y ahi... no te gusta nada.

Juan
 #743827  por jbaroff

Que bueno que se puso este hilo!

Hay empresas que ganan porque generan ganancias, dentro de la ley, generando crecimiento y reiqueza y "empresas" que ganan porque explotan a los trabajadores mas alla de la ley, generando pobreza y marginalidad y pierden parte de esa ganancia cuando llega la justicia.

Se sabe perfectamente donde estas encuadrado...
 #743833  por alaru

Si, libre acceso, el que es estudiante no va a esperar a recibirce para participar.
Y como participas si aca solo se contestan entre colegas me decias antes
Si, pero es de menor medida que la falta de respeto que tuvo usted para con la dignidad y la fuerza de trabajo que es su ex empleado. Tenerlo en negro, pero por favor.
Si hay gente en negro no señales al empresario, mejor señala al peronismo y al sindicalismo vago que es el que hace imposible a la pequeña empresa tener un empleado en blanco
El punto de mi argumento es que "no es un foro donde se vaya a trabajar gratis", anda al Patrocinio Gratuito. entendes?? o no, si queres no entiendas, me da igual.
Osea que entonces todos los colegas que se contestan entre ellos se cobran la consulta? o es que solo a mi me la quieren cobrar?
Disculpame, llegaste con un problemon que no te puede salvar ni superman
Nomas pedi una misera liquidacion y me contestaron como si pidiera un diamante
Ni siquiera sabes nuestros nombres, no sabemos el tuyo, no sabemos si lo que decis es verdad, ni siquiera si existe el contador y pretendes una solucion confiable
Entonces como hacen los colegas que se contestan entre ellos? a ellos no les corre esto que decis?
Vos ya pedis que trabajen para vos.
Igual que todos los que aqui preguntan pero si se contestan
Vos ya pedis que trabajen para vos. De onda se te respondio lo mas sincero, con el problema tan avanzado, deberias ir corriendo a un abogado.
Idem, pero avanzado? una liquidacion pedorra es avanzado? entonces un juicio es la bomba atomica no?
Date cuenta que la solucion no esta en este foro sino en un abogado de carne y hueso, con nombre y apellido, que le veas la cara frente a frente, que estudie tu caso noche y dia y que te de la solucion.
Pero todo eso lleva a que te cobre, y ahi... no te gusta nada.
Estaria copado que se lo digan a todos los que aca estan preguntan y son colegas, pero seguro que a esos no les corre las reglas que si me ponen a mi
 #743834  por alaru

Despues a todos los que aca andan llenandose la boca de que el trabajo hay que valorizarlo y que la consulta no es gratis, son los mismos que andan llorando auxilio en los foros de tecnologia pidiendo que les arreglen sus pc mamochas del año del ñaupa con tres o cuatro consejos milagrosos para asi ahorrarse la visita paga al tecnico. El tecnico no es un profesional, ese si tiene que ser solidario, ustedes no, son abogados! :|
 #743839  por juanbte

Solo te aclaro una cosa, que es gramatica..

El problema tan avanzado no es por la dificultad.. es porque deberias haber consultado antes de armar el lio que hiciste..
Consultar que querias despedir a alguien y ver que se te aconsejaba..
Pero una vez realizado el despido y el mamarracho que te hizo el contador, ya es un problema avanzado, en tiempo.. ya no quedan muchas cosas por hacer..
Buenas noches.
 #743841  por juanbte

Otra cosa..

Tanta obstinacion? tanta terquedad?

Consultaste el 14 y estamos a 26.. pasaron 12 dias..
Son 12 dias suficientes para que tu ex empleado se asesore como corresponde y te arme flor de bolonqui.. No pierdas mas tiempo..
12 dias al dope
 #743844  por jbaroff

alaru escribió:Despues a todos los que aca andan llenandose la boca de que el trabajo hay que valorizarlo y que la consulta no es gratis, son los mismos que andan llorando auxilio en los foros de tecnologia pidiendo que les arreglen sus pc mamochas del año del ñaupa con tres o cuatro consejos milagrosos para asi ahorrarse la visita paga al tecnico. El tecnico no es un profesional, ese si tiene que ser solidario, ustedes no, son abogados! :|
No se de que hablas, yo ademas de abogado soy programador y tuve un local de pc, me fue muy mal en el 2001, en lugar de pisotear los derechos de los emppleados para salvarme, me meti en esta carrera.
 #743870  por juanbte

Me levante y pense, no puede ser que este señor no entienda. Le voy a dar la solucion. Aunque tenga que construir la maquina del tiempo.

Te lo pongo como ejemplo..

Tu consulta si hubiera sido en mayo: Hola, me llamo Jose y quiero despedir a un empleado en negro, el contador me dijo bla bla..

Mi respuesta en mayo: Ponelo en blanco, regulariza todo y despedilo por las buenas. Te va a salir mas barato que despedirlo en negro y que te multen. Mira que nadie te garantiza que con un papel firmado despues no te pueda venir a reclamar todo. Y ni se te ocurra mandarle un telegrama despidiendo y reconociendo la relacion laboral.

Viste? Por eso digo que tu problema ya esta avanzado..

Hoy por hoy no te queda nada mas que ir a un abogado, que estudie tu situacion, se presenten a conciliar con la otra parte y chau lo mas rapido que puedas.

Que todo el mundo que lea esto tenga un muy buen dia.
"Nos vemos en el futuro.. o en el pasado" diria Marty McFly
Saludos.
Juan
 #743953  por flux

Y eso se dice en las reglas de registracion o es una regla inventada por los aqui presentes para proteger los intereses vernaculos del status quo?
Este es peor que norma kenedy :lol:
 #744158  por DAL

Al ingreso del Portal de Abogados, luego de ingresar al sitio, dice, arriba a la derecha en letras amarillas sobre fondo verde:

Emprendimiento privado
dirigido a la Abogacía del Interior de la Rca. Argentina
y especialmente a la Pcia. de Buenos Aires.

Ahora, si no obstante que viste que esto ESTA DIRIGIDO A LA ABOGACIA, vos igual te metes bajo el argumento de que el foro es de acceso libre, y bueno, no tenemos nada mas que decirte, pasa, lee, preguntá, y bancate las respuestas.

Debo decir que las respeustas que tuviste han sido en tu máximo interes. Has sido excelentemente bien respondido, porque lo que a vos te conviene es que te digan y te hagan entender es que tenes que ir a un abogado.
Si fueramos chantas, te hubieramos dicho: NO TE AMARGUES, NO LE DES BOLA, DEJALO NOMAS QUE HAGA LIO, VOS QUEDATE TRANQUILO.
Vos chocho de la vida porque te dijeron eso en el portal de abogados, y zaz, ibas a agarrar el lio, cuando ya sea inmanejable.

Y para que veas como viene la cosa, me tomé el trabajo de hacerte la liquidacion, con los numeros que vos aportaste y te digo que estas en un minimo de 17600. Asi que ahí tenes tu numero. Ahora, no preguntes DE DONDE SALE porque eso, ya es arancelado. Y tampoco esta bien ese numero, porue esta hecho en base a lo que vos contás, y no es eso tampoco lo que hay que tomar en cuenta, sino otras cosas que surgen en la charla con un profesional, pero como vos queres evitar todo eso, y queres un numero, sin diferencias salariales, ahí tenes el numero: 17600. Que te diviertas.
 #744221  por DrCiclón

Basta, me cansé, te voy a pasar la liquidación que pedís.

1- Tomá la Mejor remuneracion mensual normal y habitual y utilizala como base de cálculo, eso si, fijate, porque puede que no sea la realmente devengada; de no coincidir toma la devengada conforme la categoria convencional, (toma la escala salarial vigente), pero antes tené en cuenta y encuadrá la actividad debidamente, caso contrario podes generar diferencias salariales importantes y un posterior reclamo; evitalo!!!
2- paga integracion mes de despido y adicionale el SAC.
3- Paga mes en curso, hasta el momento en que se perfeccionó el despido.(tene en cuenta la teoria recepticia por las dudas).
4- Paga el prop. vacaciones y adicionale el SAC, fijate cuanto tiempo trabajó durante el año calendario eh!!!
5- Paga el sac proporcional.
6- Paga las diferencias salariales que existieran así te evitas reclamos posteriores.(no te olvides de los adicionales surgidos de la negociacion colectiva).
7- Paga las horas extras, tene en cuenta para ello la ley 11544 y su decreto reglamentario 16155/33 y la jornada para la actividad conforme CCT, adiciona las horas extras a la base de cálculo eh que sino te da todo mal!!!
8- paga el 245 teniendo en cuenta los tres meses, que no se te pase porque sino te los va a reclamar seguro.

Cuando termines avisame que seguimos.
 #744333  por alaru

pero como vos queres evitar todo eso, y queres un numero, sin diferencias salariales, ahí tenes el numero: 17600. Que te diviertas.
Vos estas en pedo, esa liquidacion no es real, es una tomada de pelo. Algo se y mas lo que me confirmaron en contaduria te digo que ese numero es irreal. No te pregunto de donde sale ese numero, te digo que ese numero no sale de ningun lado porque esta insuflado, asi que no hablemos de arancel por algo incorrecto
DrCiclón escribió:Basta, me cansé, te voy a pasar la liquidación que pedís.
Y eso que numero daria? si supiera hacer todo eso seria abogado. Que datos necesitas para hacer el calculo?
Viste? Por eso digo que tu problema ya esta avanzado. Hoy por hoy no te queda nada mas que ir a un abogado, que estudie tu situacion, se presenten a conciliar con la otra parte y chau lo mas rapido que puedas.
Y a todos los demas que les contestan no tienen problemas avanzados? no se les dice que tienen que ir a pagar un boga? a mi me parece que la idea es que con tal de proteger los intereses del gremio los argumentos los cambian segun si entra un particular o un letrado
 #744341  por eltam88

ALARU CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU