Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no me homologaron acuerdo AUXILIO!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #743781  por natusky

Hola.. en el ministerio de trab de prov. de BS AS, firmamos un acuerdo ( voy por la empleadora ) decia que nos reclamaban $8000 por todo concepto y que nosotros pagamos 4000 "antes de ahora" ( lo pagamos en un cheque en la misma audiencia pero nos dijeron que no podia figurar que lo entregamos en ese acto) y que los $4000 que faltaban los pagabamos en 20 dias a traves del ministerio ( bco provincia). ahora llamo y me dicen que no lo pueden homologar solo registrar ya que solo esa 2º cuta se pagara a traves del ministerio, solo pueden registrarlo. QUE HAGO??????????? de ser asi me pueden tomar esto a cuenta y seguir reclamando en sede judicial??????? me conviene entonces no cumplir con el acuerdo y no depositar los $4000 que me faltan ???????? AUXILIO !!!!!!!
 #743814  por dalecalamar

hola siempre te dicen en el Mrio de Tjo de Pcia de Bs As que te lo van a registrar claro!!! Ya que no es sede Judicial. entonces ya estás jugada, abonalo los 4000 y que lo registre el Mrio , si el día de mañana te van a reclamar es un problema , yo te diría que lo hables con el colega del actor , para la Próxima en Pcia de Bs As existen los acuerdos espontáneos en sede judicial, el problema que veo es que ya lo iniciaste en el Mrio de Trabajo y no en sede Judicial, traquila y hablá con la otra parte y que te firme un :"desisto de toda acción una vez percibido el monto" sin más nada a reclamar suerte ..
 #743853  por matias256

Hola, el ministerio siempre registra los acuerdos no homologa. Es una estupidez, porque hace que los abogados que van por el demandado siempre pidan hacerlo por tribunales lo que hace que se dilate el tema. Pero bueno, que le vamos a hacer, no pidamos peras al olmo.
Ahora, no entiendo porque pagaron $4.000 en ese acto, en el ministerio ya no se pueden hacer audiencias de pagos o recibir cheques, salvo casos especiales, por lo que creo que te equivocaste al entregar el cheque en esa audiencia y no depositar en el banco las dos cuotas.
Mirá yo no veo que tengas de que preocuparte, salvo que el abogado del trabajador sea un mal colega (por no decir otra cosa), pero en mi caso siempre que voy al ministerio de trabajo voy por la parte actora, y nunca se me ocurriría intentar seguir reclamando en sede judicial una vez que se llegó a un acuerdo en el ministerio. Ahora si el trabajador puede seguir reclamando???? y supuestamente si, porque al no estar homologado puede seguir reclamando. Si lo vi alguna vez???? la verdad que nunca ni tampoco me contaron que haya pasado.
De cualquier forma te conviene cumplir con el acuerdo, porque si no cumplis te lo ejecutan. En el peor de los casos, si te llegaran a reclamar, lo que ya abonaste se restara de lo que tengas que pagar. Es lo mismo. Saludos.
 #743895  por natusky

Lo que pague en ese acto era la parte de liquidacion final que nunca habia retirado y le entregue certificado del art. 80. aparte de eso me pidio otros $4000 para no seguir reclamando ( fue despido con causa ) y aceptamos solo para evitar un juicio y los gastos de este aunque tenemos mas de 20 cartas documentos sin descrago y apercibimientos firmados por el para hacernos de prueba a nuesto favor. La duda me surge porque fue acompañado de su sindicato ( camioneros) y no me dan confianza de no seguir reclamando via judicial.
Pensaba pedirles que ante la no homologacion de este acuerdo, me firme uno igual para ser presentado en tribunales para homologacion y ahi si depositar el dinero que falta ¿ que opinan? por otro lado llame el ministerio y me dijeron que pase para hablar con el abogado encargado de homologar para ver que se puede hacer ?????????
 #744053  por elnegociador

La verdad que Ministerio se volvio un imposible, mas ahora que se modifico todo el procedimiento, las computadoras estan conectadas con las centrales de la plata y los audiencistas no se pueden mandar ninguna, ellos mismos te aconsejan que realices los acuerdos por otras vias, lo que pagaste de liquidacion final me inmagino que el trabajador te firmo el recibo de sueldo en la audiencia, eso deberia de ser asi y el resto si los 4000 lo vuelcan en el acta y los depositas en el bco. pcia , ahora ya esta, igual se va a tomar el dinero como a cuenta es dificil que un abogado le tome el caso habria que ver cuales son las diferencias *cafe* exitos