Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJA LOS FINES DE SEMANA, DUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #743431  por Beto

Hola colegas, tengo una duda tengo un cliente que trabaja solo los viernes y fines de semana, y repentinamente le dijeron que trabajaría solo los días sabados, e inclusive le baja el sueldo. Mi duda es como practicarle la liquidación final, me podrías ayudar por favor, gracias
 #743445  por eltam88

En ese caso nada de liquidación final si no lo echaron. Tenés que encararlo por el lado ejercicio abusivo del ius variandi.
 #743478  por Beto

Hola gracias por responder, si tenes razón pense en eso, pero luego lo van a despedir, y como sigo, es el primer caso que me toca de esta forma.
 #743487  por eltam88

si lo echan(estará en blanco) o si consideras despedido a tu cliente seguís como todo despido, reclamas las indem pertinentes.
 #743851  por Beto

ok, muchas gracias, esta en negro, pero despues que le envie la cd intimandolo, me inmaguino que el empleador lo va a despedir. pero ahora que me comentas esto, sumo los cuatro fines de semana, y le practico una liquidación común.

eltam88 escribió:si lo echan(estará en blanco) o si consideras despedido a tu cliente seguís como todo despido, reclamas las indem pertinentes.
 #743858  por eltam88

[quote="Beto"]ok, muchas gracias, esta en negro, pero despues que le envie la cd intimandolo, me inmaguino que el empleador lo va a despedir. pero ahora que me comentas esto, sumo los cuatro fines de semana, y le practico una liquidación común.

Echarlo no, vos te consideraras despedido en base a lo que te contesten. Hace la liquidación hasta el momento del despido.
 #747165  por mdl

Si sospechas que con la CD se cortará la relación laboral aprovechá e intimá para que lo regularicen por la 24013 (que solo lo podés hacer durante la relación)