Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO DIFICIL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #742619  por natalia982

HOLA.LES CUENTO EL SIGUIENTE CASO:
ME VINO A VER UN CLIENTE , EL CUAL TRABAJA COMO CARGA Y DESCARGA DE MERCADERIA...HACE MAS DE 2 AÑOS TUVO UN ACCIDENTE DE TRABAJO Y NUNCA MAS VOLVIO A TRABAJAR...YA UQE QUEDO MAL DEL PIE..LA EMPRESA LE PAGO EL SUELDO HASTA ENERO DE ESTE AÑO, SI EMITIR RECIBO DE SUELDO..HATA AHORA NO TIENE NOTICIAS...ESTABA EN BLANCO...MANDO TLC INTIMANDO A QUE ACALREN SITUACION LABORAL??
EL ULTIMO RECIBO DE SUELDO ES DEL ENERO DE 2010.
GRACIAS!!!
 #742691  por August

mira por lo que contas esta percibiendo prestaciones dinerarias de la LRT (ley de riesgo de trabajo), por lo que la ART es quien le esta pagando el sueldo. Imagino que al no ser el empleador quien te esta pagando no debe emitir el recibo (igual espera confirmacion).
El problema seria si no le pagan mas el sueldo, yo en tu lugar por el momento me abstendria de enviar CD aclarando situacion, leete la ley mencionada para ver si sacas algo mas. Saludos
 #742696  por natalia982

pq no mandarias TCL para que aqcalren la situacion?? si desde enero no percibe nada..y en la emrpesa le comentaron que no le pagaban mas pq se iba a transformar en un acooperativa de trabajo, lo cual hasta ahora no es asi, ya que la SRL sigue funcionando..
 #742702  por eltam88

El caso se trato como accidente de trabajo o accidente inculpable?