Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDADO REBELDE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #740314  por carolina03

Colegas, inicié un expediente, en capital, voy por el trabajador, el demandado es una empresa de micros de larga distancia muy conocida. Se hace traslado de demanda y no contestan, el juzgada provee donde declara rebelde al demandado y dictará sentencia. Sera reconocido todo lo reclamado ? Que pasa generalmente en estos casos?Gracias y saludos!!
 #740333  por eltam88

que dice el despacho?
 #740367  por byverito21

Estimado: Te comento mi situacion: Me paso lo mismo pero en provincia tambien con una empresa de trasnporte. No contestaron y ahora pedi la rebeldia. Una vez que la declare el Juez y este notificada, voy a pedir que se abra la causa a prueba y que no se declare de puro derecho, dado que ademas de los rubros comunes como antiguedad, vacaciones etc. reclamo horas extras no abonadas por lo que el juez podria reconocerme solo algunos rubros por no poder comprobar el resto.
Creo que te convendria abrir a prueba, solicitar los oficios y esperar hasta la sentencia.
 #740442  por eltam88

byverito21 escribió:Estimado: Te comento mi situacion: Me paso lo mismo pero en provincia tambien con una empresa de trasnporte. No contestaron y ahora pedi la rebeldia. Una vez que la declare el Juez y este notificada, voy a pedir que se abra la causa a prueba y que no se declare de puro derecho, dado que ademas de los rubros comunes como antiguedad, vacaciones etc. reclamo horas extras no abonadas por lo que el juez podria reconocerme solo algunos rubros por no poder comprobar el resto.
Creo que te convendria abrir a prueba, solicitar los oficios y esperar hasta la sentencia.
Es lo que hay que hacer, máxime en Prov. Bs.As
 #740592  por carolina03

Hola! creo q no entendieron lo q pregunto. El juzgado me notifica la rebeldia del demandado y la no presentacion de pruebas. Luego dice q por tal motivo, pasa a despacho para dictar SENTENCIA, no se abrio a prueba, paso a sentencia de oficio. Por eso me parece raro, q pase directo a sentencia.
 #742201  por byverito21

Si lo hizo el juzgado de oficio y van a hacer lugar a la sentencia es lo mejor que te puede pasar! Una vez que este comentame como te fue.
Lamentablemente aca en provincia "no hacen nada de oficio" y se recomienda la prueba.
Suerte!!
 #742546  por FroyNavarro

Si estás litigando en Capital, es un golazo... sin dudas van a hacer lugar a la demanda. Cuando esté también quiero saber como te fué. Salú!