Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION VERBAL NADA MAS?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #741536  por raquel28

Buenas tardes,me llama una cliente que en un año mas ya se jubila,pero está teniendo problemas,la vez pasada la suspendieron por discutir con una compañera por 1 dia,ahora la quieren suspender,haciéndole firmar un papel , sin darle copia,por 2 dias.
De esta forma pierde $300 del sueldo por premio,etc.
Ella se negó a firmar,qué me recomiendan , mando un telegrama diciendo que fue sin justa causa,ya que alegan que salió mal una partida de bombachas..es costurera.
Qué debería hacer?
Ayuda por favor...
 #741542  por virginipa

raquel28 escribió:Buenas tardes,me llama una cliente que en un año mas ya se jubila,pero está teniendo problemas,la vez pasada la suspendieron por discutir con una compañera por 1 dia,ahora la quieren suspender,haciéndole firmar un papel , sin darle copia,por 2 dias.
De esta forma pierde $300 del sueldo por premio,etc.
Ella se negó a firmar,qué me recomiendan , mando un telegrama diciendo que fue sin justa causa,ya que alegan que salió mal una partida de bombachas..es costurera.
Qué debería hacer?
Ayuda por favor...
Si ella se negó a firmar y la suspensión no fue notificada de alguna forma fehaciente no hay suspensión; Solo si firmó, contestale por TCL rechazándola.- Si no firmó ni la notificaron fiajte como le lequidan el sueldo, si aparece el descuento manda un TCL para que te aclaren el porque del descuento.- Saludos.-
 #741554  por raquel28

Exacto,ella no firmó nada.
Pero mañana entonces , se deberia presentar igual a trabajar??
Yo pensé en manadar un TL,intimandoles a que,ante negativa de trabajo, intimo término de 48 horas aclaren situación laboral, bajo apercibimiento de considerarme despedido por su culpa. Colaciónese.
Tampoco le pagaron el aguinaldo todavía,hacen todo esto para recaudar plata,quitándoles me dice que serán $600 del sueldo.
El tema que no está segura de darse por despedida,teniendo todas las razones porque necesita el sueldo mensual y un juicio de despido ,todos sabemos es largo.
Que opinás?
 #741559  por virginipa

Que mañana se presente a trabajar; si no se lo pertmiten, dependiendo en que jurisdicción estes, que vaya a la Comisaría mas cercana que haga la exposición civil que no la dejan entrar a trabajar y mandales el tcl para que aclaren la situación laboral.-
Fijate si le liquidan bien el sueldo, si hay registración parcial así tambien incluis la intimación.- Si hay alguna deuda salarial también retené tareas.-
Saludos
 #741560  por raquel28

En realidad la suspenden por dos dias,como una sanción disciplinaria porque fueron mal confeccionadas una partida de bombachas.
Según lo que me dice mi cliente,ahora vos que le recomendarías?
 #741561  por raquel28

Ok,esto es en la Paternal ,mando un Telegrama pidiendo que se aclare situación laboral...y que haga una denuncia?
 #741708  por virginipa

No es una denuncia, es una exposición civil; tengo entedido que en capital las toman pero en provincia de buenos aires solo si les caes bien al oficial que recepciona las denuncias; yo hace una semana en La Matanza me planté e hice escena de abogada histérica y se la tomaron a mi clienta.-
Saludos!
 #741848  por raquel28

OK.gracias por responder.
Le recomendaré eso y después al llegarle el recibo intimar por dif.salarial.
El tema es complejo porque esta a un año de jubilarse y quiere mantener su trabajo,prefiere pasar por esto antes de que la despidan ,entonces nose cómo encarar el tema..paciencia..
Gracias.