Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Antiguedad, ere e indemnización

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #740877  por empleadodelmes

Hola a todos,

Antes que nada os agradezco las molestias a quién se interese en responder.

La consulta que tengo es un tanto enredada, pero intentaré explicarme:

Llevo trabando 7 años en una compañia pero en dos filiales distintas, es decir, en la primera llevo 5 años y en la segunda filial 2 años (con dos contratos distintos). La segunda filial ahora mismo sacará un ERE al que me interesa acojerme, pero requisito es tener 4 años de antiguedad.
Cuando me pasé a la segunda filial me dijeron que me reconocerían la antiguedad, pero el contrato rezaba frase similar a: "unicamente en caso de extinción de este contrato a iniciativa de la empresa, se computárá la antiguedad total en ambas filiales desde el ..... a los efectos de determinación de la indemnización".
Mi pregunta es, concretamente, si podría adherirme al ERE en dichas condiciones dado que la realidad es que, aunque sea mi voluntad desvincularme con la compañía, la iniciativa de despidos contemplados es de amplitud universal, por lo que se entiende que la "invitación les llega por defecto a todos".

En fin, como mencioné antes, gracias.

Un saludo.
 #740886  por boganqn

Los derechos del trabajador son irrenunciables, hayas firmado cualquier cosa, nunca perdes el derecho. Te corresponde toda la antiguedad.
 #741169  por empleadodelmes

Gracias Boganqn, aunque quizás es lo que comentas es una máxima tan real como la vida misma, lo cierto es que no se si me baste con pararme frente a los RRHH y manifestarlo de esa manera. Hay alguna manera (esto para quien quiera contestar tambien) de respaldarlo con algo más solido?? (leyes, estatutos, etc...)

Mil gracias nuevamente.