Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desistimiento de renuncia laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #739991  por ferpipa

Hola, un señor presento la renuncia al consejo escolar y esta fue aceptada y enviada a Direccion de Escuelas (no es docente, es jubilacion ordinaria), para acogerse a los beneficios jubilatorios. Le rechazan el tramite de jubilacion porque no tiene los años que requiere la ley y quiere ahora dejar sin efecto la renuncia y continuar trabajando...
Direccion de escuelas esta de paro hace mas de un mes, alguien sabe si es posible hacer esto? Podrian pasarme algun modelo para desistir?

Muchas gracias
 #740065  por GU

No se si la Direccion de Escuelas tiene un regimen especial. En general, la renuncia no puede ser desistida (retractada, en realidad) sin consentimiento del empleador. Tampoco entiendo porque se le requirio extinguir la relacion para obtener el beneficio.

Salutes!
 #740504  por ferpipa

Le exigen como requisito para iniciar los tramites de jubilacion, presentar la renuncia, le toman el tramite informandole que cumple con todos los requisitos y dos meses despues se lo observan por falta de años de servicios.

Gracias por la respuesta!
 #740545  por monica1

Pregunto, si es como hacen los docentes creo que ponen en renuncia la condición que se le otorgue la jubilación. No estoy segura, pero creo que los docentes lo hacen de esa manera.
Saludos
Moni
 #743581  por ferpipa

Si, es un formulario pre impreso, hoy la presente en direccion de escuelas, vamos a ver que me dicen.

Gracias por la respuesta