Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dias por estudio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #739838  por m245ro

En el convenio en el que estamos no figuran cuantos días máximo podemos tomarnos al año debido a estudio, examen. Los delegados nunca lo dijeron, pero me entere por un compañero que es asi y cuando pregunté al delegado me dijo q es verdad que la empresa dispuso que sean 10 pero no es asi, sino que podemos tomarnos mas días. ¿Como es eso? se puede hacer? que pasa si me paso de los dias, lo pido y me dicen que no?? Hay forma de denunciar esto?
 #739946  por juanbte

Mira, teoricamente el convenio debe decir cuantos dias por examen se otorgan en referencia a la ley. La ley de contrato de trabajo estipula un maximo de 10 dias por año para examenes, 2 dias corridos como maximo. Pero la empresa puede otorgar mas dias si tiene ganas y buena onda. Donde yo trabajo el convenio dice 10 y la empresa te da 15 dias anuales. Habla bien con los delegados para ver cuanto es lo maximo en tu empresa.
Si te pasas los dias de examen te los van a descontar como dia no trabajado, falta sin justificacion. Pero consultalo con los delegados o busca tu convenio y lee bien lo de las licencias.
Saludos.
Juan