Que tal, les comento el caso, en primer lugar cabe aclarar que hace poco que ejerzo, y normalmente me dedico a lo civil, pero me ha tocado un caso laboral y algo tengo que hacer ya que se trata de un familiar muy cercano. Sin más vueltas les comento: se trata de una señora, que trabajó desde enero en un restaurante - hostería. en un principio se dedico a acomodar las habitaciones, luego trabajó en la cocina, luego pasó a ser tipo conserje, es decir cumplía diversas funciones dependiendo el día. incluso los horarios de trabajo eran muy diversos. a veces ingresaba a las 4 de la tarde, salía a las diez de la noche, y volvía a ingresar a las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana. cabe aclarar que trabajaba en negro. hace un tiempo, el dueño de la hostería empezó a retrasarse en el pago del salario que era semanal, así pasaba mes, mes y medio y no cobraba nada o le iba pagando de a poco todos los días. una relación sumamente informal. hace unos días tuvieron una discusión fuerte, ya que el dueño empezó a tratar de ladrones a casi todos, maltrató a casi todos los empleados incluida la señora. discutieron fuerte y la señora se fue enojada y no volvió más. La cuestión es que desde mayo que no le pagaban y ahora quiere cobrar lo trabajado. que cónviene hacer??. Yo estuve buscando por internet y encontré este modelo de telegrama :"Atento grave falta de respeto y agravios de parte del señor ………, superior jerárquico, en el interior de la empresa, me considero gravemente injuriado y despedido por su culpa. Intimo pago 24 horas salarios pendientes e indemnizaciones de ley. Caso contrario accionaré judicialmente. Colaciónese".
corresponde que mande un telegrama de este tipo, o cuál será la solución más acorde?? desde ya muchas gracias. mucho no entiendo de todo este mundo del derecho laboral.
corresponde que mande un telegrama de este tipo, o cuál será la solución más acorde?? desde ya muchas gracias. mucho no entiendo de todo este mundo del derecho laboral.