Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo de remuneración

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #739324  por guillegaraymolina

Que tal, les comento el caso, en primer lugar cabe aclarar que hace poco que ejerzo, y normalmente me dedico a lo civil, pero me ha tocado un caso laboral y algo tengo que hacer ya que se trata de un familiar muy cercano. Sin más vueltas les comento: se trata de una señora, que trabajó desde enero en un restaurante - hostería. en un principio se dedico a acomodar las habitaciones, luego trabajó en la cocina, luego pasó a ser tipo conserje, es decir cumplía diversas funciones dependiendo el día. incluso los horarios de trabajo eran muy diversos. a veces ingresaba a las 4 de la tarde, salía a las diez de la noche, y volvía a ingresar a las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana. cabe aclarar que trabajaba en negro. hace un tiempo, el dueño de la hostería empezó a retrasarse en el pago del salario que era semanal, así pasaba mes, mes y medio y no cobraba nada o le iba pagando de a poco todos los días. una relación sumamente informal. hace unos días tuvieron una discusión fuerte, ya que el dueño empezó a tratar de ladrones a casi todos, maltrató a casi todos los empleados incluida la señora. discutieron fuerte y la señora se fue enojada y no volvió más. La cuestión es que desde mayo que no le pagaban y ahora quiere cobrar lo trabajado. que cónviene hacer??. Yo estuve buscando por internet y encontré este modelo de telegrama :"Atento grave falta de respeto y agravios de parte del señor ………, superior jerárquico, en el interior de la empresa, me considero gravemente injuriado y despedido por su culpa. Intimo pago 24 horas salarios pendientes e indemnizaciones de ley. Caso contrario accionaré judicialmente. Colaciónese".
corresponde que mande un telegrama de este tipo, o cuál será la solución más acorde?? desde ya muchas gracias. mucho no entiendo de todo este mundo del derecho laboral.
 #739424  por eltam88

guillegaraymolina escribió:Que tal, les comento el caso, en primer lugar cabe aclarar que hace poco que ejerzo, y normalmente me dedico a lo civil, pero me ha tocado un caso laboral y algo tengo que hacer ya que se trata de un familiar muy cercano. Sin más vueltas les comento: se trata de una señora, que trabajó desde enero en un restaurante - hostería. en un principio se dedico a acomodar las habitaciones, luego trabajó en la cocina, luego pasó a ser tipo conserje, es decir cumplía diversas funciones dependiendo el día. incluso los horarios de trabajo eran muy diversos. a veces ingresaba a las 4 de la tarde, salía a las diez de la noche, y volvía a ingresar a las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana. cabe aclarar que trabajaba en negro. hace un tiempo, el dueño de la hostería empezó a retrasarse en el pago del salario que era semanal, así pasaba mes, mes y medio y no cobraba nada o le iba pagando de a poco todos los días. una relación sumamente informal. hace unos días tuvieron una discusión fuerte, ya que el dueño empezó a tratar de ladrones a casi todos, maltrató a casi todos los empleados incluida la señora. discutieron fuerte y la señora se fue enojada y no volvió más. La cuestión es que desde mayo que no le pagaban y ahora quiere cobrar lo trabajado. que cónviene hacer??. Yo estuve buscando por internet y encontré este modelo de telegrama :"Atento grave falta de respeto y agravios de parte del señor ………, superior jerárquico, en el interior de la empresa, me considero gravemente injuriado y despedido por su culpa. Intimo pago 24 horas salarios pendientes e indemnizaciones de ley. Caso contrario accionaré judicialmente. Colaciónese".
corresponde que mande un telegrama de este tipo, o cuál será la solución más acorde?? desde ya muchas gracias. mucho no entiendo de todo este mundo del derecho laboral.

Te recomiendo lo compartas con alguien que haga laboral. Es un tema no complejo pero que requiere de cautela y conocimiento en laboral. El telegrama que transcribis me parece desastrozo, hace que pierdas todo.
 #739426  por eltam88

Te envie un mensaje privado.