Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTOR TÉCNICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #736983  por Dasifi

Hola les quería hacer una pregunta,soy perito psicóloga de oficio en el Fuero laboral, la parte actora designó consultor técnico para pericia psicológica, yo tengo entendido que en laboral no está la figura del consultor técnico; que se hace en estos casos, si viene a presenciar la pericia, está nombrado en el expediente , se lo deja presencicar la pericia.???
Gracias, si me pueden ayudar se los agradezco!!!
 #737049  por flux

Depende de como lo interprete el juez, si esta a favor del principio de amplitud probatoria puede que se lo dejen, pero la otra parte podria oponerse. Si no esta a favor puede que se lo tiren in limine.
 #737051  por eltam88

Es como dice Flux pero creo que se lo van a permitir pues hace al derecho de defensa, los abogados no sabemos de temas tales como psicología y la forma de poder rebatir, que se aclaren ciertos conceptos lo es a través de estos auxiliares para las partes.
 #737086  por Nico

Hola!! Mi experiencia como parte actora siempre que ofrecí consultor técnico, fue negativa, nunca me dieron el Ok siempre me lo rechaza el juez en el primer despacho por inexistencia de la figura en el derecho laboral, siempre me dijeron lo mismo. Esperá a ver que dice el juez, pero en todo caso quiene debería oponerse, si es que el juez le da curso sería la parte demandada, o me equivoco? Por favor haganmelo saber!!!
 #737087  por Dasifi

Es decir que si el juez no se opone y está nombrado en el expediente, puede participar de la pericia, ... esto podrá ser motivo de impugnación , ya q las otras partes no nombraron consultores???
 #737117  por flux

Vos como perito nomas indica la fecha, lugar y hora para la realizacion de la pericia, si el perito de parte se te presenta si el juez le admitio el derecho a presentarse lo tendrias que dejar participar. Si el juez en el auto de apertura a prueba omite aclarar eso, lo mas sano es pedir que lo aclare, sino luego puede dar motivo a nulidad. Luego que la otra parte impugne en el momento oportuno
 #737164  por documentologia

yo presentaria un escrito informando fecha y lugar y pedira el juez habilite o no la participacion de la perito ofrecida, ya que si nadie se expidio al respecto y haces participe a alguien de una de las partes la otra te va a pedri la nulidad.

saludos
 #737393  por Dasifi

Muchas gracias a todos por sus respuestas, muy esclarecedoras y a tiempo!!!
Ya me pongo en campaña para presentar el escrito.
Saludos.
 #737750  por Dasifi

Hola!
les comento, el juez notificó: toda vez que la figura del Consultor Técnico no está contemplada en el art. 155 de L.O. admítase la oposición de... y de...y desestímese dicho medio de prueba.Not.

es decir que se destima cualquier participación del Consultor Técnico
entendí bien???
 #738423  por Dasifi

Hola,
por las dudas,les pregunto, en relación a mi último comentario, entendí bien???
Gracias!!!
 #738426  por documentologia

no le dio lugar al consultor tecnico de la parte.

saludos