Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO TEMPORAL. DESPIDO SIN CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #738383  por turcogerman

Hola, este es mi caso:
Trabajador en blanco durante 3 temporadas de 3 meses cada una.
En los 3 años que trabajó luego de finalizado el contrato temporario, trabajó 2, 3 y hasta 4 meses mas en negro.
El último año es despedido sin causa luego de haber trabajado 5 meses consecutivos en blanco ese año.
Lo citaron y le ofrecieron un dinero para conciliar.
No fue aceptado.
Dudas:
1- Como arranco, es decir, que sería TODO lo que puedo reclamar?
2- Envío carta documento solicitando entrega de certificado de trabajo primero y luego reclamo por todo el resto o reclamo de una todo junto?
Cualquier aporte es valioso.
Gracias.
 #738421  por eltam88

Si lo estudias por el lado del contrato de trabajo de temporada se contaría como antigüedad lo trabajado en los períodos de actividad
para que sea contrato de temporada deben darse ciertos supuestos objetivos que ameriten tal forma de contrato(si lo despidieron finalizada la temporada reclamá los rubros como cualquier despido

También podrías hacer lo mismo pero no considerar trabajo de temporada y reclamar por todo el tiempo, contabilizando períodos actividad y receso, como cualquier contrato de trabajo.

Habría que estudiarlo, en la semana seguro si encuentro algo lo posteo
 #758709  por pantarei

monica1 escribió:Me consultaste por mp y te envié algo del libro de Grisolía 2008. Espero que lo hayas recibido y que te sirva.
Moni
HOLA MONICA, soy nuevo en esto..es la primera vez que consulto, tendrias la amabilidad de pasarme por MP lo de Grisolia?? tengo un caso similar y no se que se reclama!! muchas gracias
 #760384  por turcogerman

monica1 escribió:Me consultaste por mp y te envié algo del libro de Grisolía 2008. Espero que lo hayas recibido y que te sirva.
Moni
NO, MONICA, NUNCA RECIBI NADA. AGRADECERIA ME LO REENVIES.