Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Chofer de Transporte de cargas que cobra como tractorista...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #736967  por guadalupe21

Hola colegas!!!les comento...tengo un cliente que fue despedido y le efectuaron la liquidación final, la que como a lo largo de toda la relación laboral, esta basada en la escala salarial y el Régimen Agrario, pero la labor que realmente efectuaba es la de chofer de transporte de cargas en una tercerización de servicios que su empleador ofrecia a otra empresa.
Mi cliente por necesidad, cobró lo que le ofrecía el empleador como liquidación final, y luego vino a verme, yo creería que no habría problemas que reclame la diferencia que puediera surgir entre los convenios, el agrario y el de transporte de cargas, ahora bien, quisiera me ayudaran a determinar si existen rubros que deban excluirse, o agregarse a diferencia de una liquidación ordinaria.Les agradezco desde ya sus comentarios, muchas gracias. *suerte*
 #737015  por eltam88

Reclama las diferencias salariales pertinentes.
Sobre la base de los haberes que debería haber cobrado hace la liquidación final y restale lo abonado, eso es lo que le corresponderá a tu cliente.
 #737351  por guadalupe21

Gracias Eltam por responder, ahora mi siguiente consulta es que leyendo el CCT 40/89 y a los fectos de realizar la correcta liquidación a mi cliente, observo que distingue entre los choferes de clearing y los de diarios y revistas, asignandoles a ambos porcentajes adicionales diferentes según se trate de una u otra rama, mi cliente en su caso efectuaba de lunes a viernes clearing y los sabados el transporte de diarios y revistas, ahora bien mi duda es, si en la liquidación debo sumar independientemente ambos adicionales al salario que le corresponde por convenio segun la categoria profesional, ojalá puedan aclararme el panorama, gracias. *suerte*
 #738068  por guadalupe21

El empleador es productor agropecuario y es el propietario de un camión que terceriza servicios a una empresa de correo postal privado, el trabajador era el conductor de tal camión, de lunes a viernes era reparto de cargas, de correo postal y el sabado esperaban el envio de revistas y las distribuían, pero pese a que nunca realizó tareas de indole agraria, sus recibos de sueldofueron realizados bajo ese régimen, entonces ahi esta mi duda, si bien voy a reclamar correcto encuadre segun CCT, se me plantea que segun el convenio 40/89 son tareas diferenciadas segun rama, y con adicionales diferentes en una el 15% y en la otra 12%, entonces quisiera tener claro si ambos adicionales se suman o es otro el procediemiento.gracias *suerte*
 #738114  por eltam88

guadalupe21 escribió:otra duda que tengo, no para este caso en concreto pero para una próxima oportunidad que se me presente manejar el CCT 40/89...se aplican las multas de la 24.013? *suerte*

Si, se rigen por LCT.
No iría 24013 en el caso de rural porque LCT los excluye.(Rural, domésticos)