Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Contest. demanda dcto. 2005/04

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #737727  por monica1

Estimados colegas:
Tengo mi primer contestación de demanda. Tengo mucha lectura y cursos pero poca práctica. Es por un trabajador en negro. Por lo general me gusta más representar a la parte actora pero trabajo es trabajo. Así es que voy a ir consultándoles para no equivocarme y hacer bien mi trabajo. Obviamente para el caso no tengo muchas pruebas. CCT 335/75 "Madereros".
En primer lugar niego uno por uno los dichos de la accionante.
Tengo dos demandados. Uno que sí es el empleador y el otro que es uno de los herederos del lugar que lo alquila pero sin contrato. Sólo va a lugar a cobrar el alquiler. Vive al lado. A la consulta vinieron los dos. Los dos están de acuerdo en expresar estos dichos. Por lo tanto, debería contestar la demanda en forma separada o lo puedo hacer en forma conjunta?
Otro de los temas: debo impugnar también la liquidación rubro por rubro? Al negar vínculo tengo sólo ese argumento, que no corresponde por no haber laborado para los demandos? Nunca contestaron tcl del supuesto trabajador.
En la liquidación me pone el Decreto 2005/04 que es una cifra en $ no remunerativo (lo pone como decreto adeudado).Sin embargo, por convenio se dio aumento en 9/2005 que es comprensivo del decreto 2005/04, quedando a cuenta el resto de futuros aumentos. Obviamente la escala salarial de esa época a hoy varió por los aumentos sucesivos, entiendo yo, quedando insertos estos en la remuneración. Si el cálculo para la liquidación final lo hace en base a la escala salarial actual estaría pidiendo dos veces lo mismo. Estoy en lo cierto?
No hay libros ni habilitación.
También esgrime un problema de salud (hernia de disco) y pide oficios a los lugares en que fue atendido. Obviamente esto también lo voy a negar.
Si me pueden dar una mano les agradeceré muchísimo!
Ya sé que estoy medio en el horno pero es lo que hay.
Saludos
Moni
 #737740  por eltam88

Es como decis. Hacela por separado, en cuanto a los rubros yo los impugno y los cuestiono.
Algunos solo niegan y ni siquiera colocan la realidad de sus hechos. (hay posturas sobre esto)
Desconocé la doc que a tu cliente atribuyen o los telegramas a él dirigidos.
Que ellos se encarguen de probar. Igual podés averiguar si en esa época no trabajaba para otro o estaba inscripto como monotributista.
En cuanto a los libros(no tiene no) manifestá que no posee por que no tiene empleados bajo relación de dependencia.
 #737741  por eltam88

fijate la prueba qiue ofrecen y fiajtesi podés impugnarle algún punto de pericia, o cuestionar alguna prueba informativa.
Yo litigo en Prov.
 #737759  por monica1

Eltam, yo quería presentar testigos de adentro, pero están en negro. No los presento'? Presento proveedores. Es correcto, no?
Moni
 #737792  por monica1

Eltam: estoy pensando, decir que no tiene empleados no me complicaría porque es una fábrica de cajones? En la absolución de posiciones esto va a ser una de las preguntas y decir que no tiene empleados es muy pero muy complicado? Que te parece?
Moni
 #737981  por monica1

Eltam: Si digo que no tiene empleados, podría pedir el juzgado una inspección ocular? Porque, ya te digo, empleados tiene y la tarea no la puede realizar una sola persona. Disculpá que moleste tanto, para colmo me tocó justo donde hay un profesor de una maestría que estoy haciendo! Se que defender un empleador con un trabajador en negro es dificil. Los testigos que presenta la actora no trabajaron jamás para esta persona (eso creo que juega un poco a favor mío), pero si bien sé que no tiene libros, decir que no tiene empleados me da un poco de cosita porque el trabajo, te reitero, no lo puede hacer una sola persona.
Respecto del Decreto 2005/04 ya ingresó con los sucesivos aumentos que se dieron, así es que impugno y agrego esto, no?
Gracias y disculpame por tantas preguntas!
Moni
 #737984  por eltam88

Las inspecciones oculares no las hacen, puede que si pero vos no reconozcas. si no te metes en un lío barbaro, mañana te van a reclamar todos.
Esta bien no me molestan las preguntas.
 #737997  por monica1

Nuevamente mil gracias!!!!!!!!! Y seguro, en cualquier momento vuelvo al ataque con las preguntas!!! (broma no tan broma)
Saludos
Moni
 #738023  por matias256

Disculpen, que me meta. Pero teniendo todo tan mal, el empleador nunca intento llegar a un acuerdo????.
El tema acá es que vos podés en la contestación impugnar alguna prueba ofrecida por la otra parte, mas allá de no reconocer la documental, pero en última instancia el que decide es el juez en la apertura a prueba, y si la otra parte llegó a pedir pericial contable y no tenés ningún libro, estás en líos.
En cuanto a la absolución de posiciones, no te preocupes, no las estan tomando. Ni siquiera quieren tomar las vistas de causa.
En mi opinión contestá lo mejor que puedas las demanda (concuerdo con lo que ha dicho eltam) y en la primera audiencia intentá llegar a un acuerdo. Es raro que el actor sabiendo que tenía otros trabajadores en negro no haya presiondado diciendo que iba a ser la denuncia en el ministerio de trabajo y que el envíen una inspección. No pasaron por el ministerio, no???. Saludos.
 #738184  por monica1

Sí, debió ser como decís pero a mí me llegó ya con la demanda. Son cosas que pasan y hay que hacer lo que se puede.
Moni