Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda audiencia de descargo en ministerio de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #737808  por josher35

Hola colegas, les comento mi situacion. A un cliente(empleador) le llego una cedula de notificacion para una audiencia de descargo en el ministerio de trabajo de la Nacion por una inspeccion realizada en el mes de febrero en cordoba. Alli detectaron en una oficina (que no pertenece a la empresa)a una persona que manifestó ser empleado de la concesionaria de vehiculos que pertenece a mi cliente. Denuncio falta de inscripcion de la relacion laboral, mes de ingreso (mayo de 2009, no asi la fecha exacta), jornada y remuneracion.
Que hago?? Verifique el acta y esta bien, no adolece de vicios, mi cliente no quiere registrar el vinculo.
Es viable el descargo? niego todo? Puedo citar como testigo al supuesto empleado a fin de declarar en la audiencia de descargo?
Espero respuestas
 #757473  por sil2009

Hola, me llego un caso similiar solo que la cédula no especifica cual fue el motivo de la multa. Vino anexada a la Resolución y a la boleta para el pago de la multa. Dan 15 días hábiles para hacer el descargo. La contadora de la empresa me informó que no coinciden los datos del empleador por lo que debo presentar un recurso administrativo...pregunto: me podrás orientar al respecto? es la primera vez que tengo un caso así y al dcho administrativo la verdad no lo manejo...Gracias!