Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre aumentos no remunerativos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #737663  por sauda10

Colegas, buenas, les comento un caso, a ver que me dicen:
Tengo un cliente que fue despedido de su trabajo, estuve viendo su liquidación final, y existen diferencias, pero el rubro que más diferencias podría hacer, es el de antiguedad. Resulta que cuando voy a tomar el mejor sueldo para calcular de esta forma la indemnización por antiguedad, tengo un sueldo del mes de Noviembre, en el cual le pagan entre otras cosas un aumento decidido por el sindicato y las cámaras, busqué dicho acuerdo y literalmente expresaba (obviamente) su no remuneratividad. Yo considero que es remunerativo, o sea que lo tengo que tener en cuenta para este caso que se relaciona con la indemnización. Todos sabemos que son aumento encubiertos, excentos d esta forma de hacer aportes..... Realmente si tomo otro sueldo, es mucha la diferecia que existe. Que me aconsejan. no hablé cn mi cliente, pero considero, que corresponde. Si alguno sabe de algún fallo, lo agradeceré. Gracias, espero me respondan
 #737680  por eltam88

Incluí esos aumentos hay muchos fallos, se da mucho en comercio. Si encuentro dsps te lo paso.
 #737693  por monica1

Te paso algunos fallos:
CSJN, mayo 19 de 2010 "Gonzalez, Martín N. v. Polimat S.A. y otro"; CSJN "Perez Anibal c/Disco S.A"; CANT, sala 6ª, 25/03/2010 "López, Luciana F. v. Disco S.A".
Espero te sirva.
Saludos.
Moni