Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR PERDIDA DE CONFIANZA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #736901  por quiensuscribe

Estimados, Tengo una clienta que fue despedida puesto que la patronal argumenta que incurrio en "ocultamiento" de su trabajo. RESUMO: En diciembre del año pasado mi clienta pide autorizacion a su referente a los efectos de que se le asigne horario fijo; a posteriori, dada la autorizacion por parte de este, comienza a trabajar en un segundo empleo en horas nocturnas, sin comunicar la situacion. Más luego, aparentemente enterados de dicha circunstancia los empleadores le cambién el horario por uno de tarde. En ese momento la atiendo, e iniciamos cauterlar por art. 66 LCT. Sin embargo nunca llego a proveerse a la misma y fue despedida por la patronal, previo un intercambio telegrafico por el cual se hacia saber de dicha circunstancia a la empleadora.
Alguna sugerencia?
 #737162  por GU

Si le modificaron la jornada (ya habiendole otorgado horario fijo), y uds. iniciaron la accion prevista en el Art. 66 para que se restituyan las condiciones, previo a que se configure el despdio, me parece que tenes todas las de ganar. Antes de iniciar intimaron, no?

Luego, corresponde analizar la causal manifestada. Perdida de confianza es un termino que suele utilizarse para hacer un despdio sin saber bien porque (hay pocos casos en los que la perdida de confianza esta justificada). En este caso, "ocultamiento"... desde cuando el trabajador tiene que avisarle a su empleador que tiene otro trabajo fuera de su jornada? Si la hubiesen despedido por abandono previa intimacion... pero no se que tiene que ver la causa invocada aca.

Salutes!
 #737300  por quiensuscribe

Gracias Gu!
De hecho es lo que pensaba también. Si intime y existe un frondozo intercambio desde la presentación de la cautelar hasta el despido.
Saludos!