Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Camamrografo de cadena extranjera

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #737024  por TAN

Queridos Colegas:
Me consultan este tema que no es nada facil de resolver, lo someto a discusion porque me quedan muchas dudas.
El hombre trabajó 8 años para una cadena brasilera de television muy importante, la misma no tiene sede en argentina, simplemente envia un corresponsal que alquila un departamento y vive alli, por ordenes de la central se contacta con mi cliente que es el camarografo en todo lo que se hace en argentina. Si bien no se presenta a trabajar todos los dias debe estar a disposicion de la cadena para salir los 365 dias del año. Hasta Enero toda esta relacion se llevaba a cabo totalmente en negro, pero con el cambio de corresponsal se le exigió a mi cliente la incripcion en monotributo, facturandole solo a dicha cadena y recibiendo los pagos en su cuenta personal.
Desde entonces las cosas empezaron a generar chispas y hoy esta cercano al fin de relacion.
Varias dudas:
1) cual es el regimen en argentina para los camarografos??
2) existe relacion de dependiencia?
3) puedo demandar una empresa extranjera?? sin sede en el pais??
gracias por ayudar!
TAN
 #741304  por andyballes

Hola, tengo un caso muy parecido, averiguaste como se demanda a una empresa extranjera sin domicilio ni nada de nada en el pais. gracias!