Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Se podrá cobrar a "Pedro"?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #736971  por matias256

Tito es un capomafia de los remiseros, jajajajaj.
En principio seguí contra todos. En este caso la que mejor está parada es la remisería, te lo digo porque hace poco arreglé uno en sede judicial en el que el dueño de la remisería solo se hizo cargo del año y medio que el chofer laburó con un auto de su propiedad, fué un buen arreglo pero más que nada presionó eso. La jurisprudencia está dividida en el caso de la agencia de remises o taxis.
El chofer manejó algún auto de su propiedad o solo manejo los autos cuando eran propiedad de TITO???.
1) Porque vas a pedir que se intervenga la caja de la remisería y con que fundamento????
2) Se los puede inhibir. Embargar algún bien mueble.
3) Que problemas???
4) Que impedimientos????
 #737112  por Marcelo_alconn

matias256 escribió:Tito es un capomafia de los remiseros, jajajajaj.
En principio seguí contra todos. En este caso la que mejor está parada es la remisería, te lo digo porque hace poco arreglé uno en sede judicial en el que el dueño de la remisería solo se hizo cargo del año y medio que el chofer laburó con un auto de su propiedad, fué un buen arreglo pero más que nada presionó eso. La jurisprudencia está dividida en el caso de la agencia de remises o taxis.
El chofer manejó algún auto de su propiedad o solo manejo los autos cuando eran propiedad de TITO???.
1) Porque vas a pedir que se intervenga la caja de la remisería y con que fundamento????
2) Se los puede inhibir. Embargar algún bien mueble.
3) Que problemas???
4) Que impedimientos????
Te cuento:
El chofer manejó el auto a nombre de Pedro 6 meses(el ex-titular q ahora sería como un emlpeado de Tito) y otros 6 meses el mismo auto pero a nombre de TITO (capo mafia titular y ahora ex titular, ja).

1) Porque ninguno de los 3 demandados tiene bienes a su nombre.
2) No tenemos bienes a embargar. Salvo Pedro 1er titular pero q figura más como empleado q empleador ¿Qué hacemos?
3) y 4) Cuando hice ésta pregunta apunté a saber ¿Qué sucede cuando demandados incobrables pierden el juicio y no tenemos de donde cobrarles?
Ellos tendrán dificultades para solicitar un crédito, comprar ciertos bienes, será condicionada su herencia, etc. Necesitaría más precisión sobre los problemas que tendran.
¿Por qué y para qué?
Porque mis 4 potenciales clientes (actuales choferes) me informan que en la remisería están muy preocupados y preguntan si se podría llegar a un arreglo. Parece que Tito es rápido pero también un poco ansioso.
Las respuestas a las preguntas 3) y 4) podrían servirme para un speech telefonico con el siguiente tono:
"Señor Tito / Dueño de la Remisería / Pedro (ex titula autos): uds bien saben q no teniendo algo a su nombre es más dificil que mi cliente cobre ahora lo que la ley le garantiza ante un reclamo. Pero ustedes también saben que perdiendo éste juicio tendran X, X y X problema y el juicio ya está ganado. Yo les propongo llegar a un arreglo donde ganemos todos, todos queremos trabajar y la ley nos amapara a todos, podríamos bla bla blalb"

No sé si es adecuado mi proceder, pero seguiré éste caso como sea porque es mi primer laboral.
Muchas gracias Matias por seguir también este capítulo de.... "TITO, EL CAPO MAFIA"
jaja!
 #737316  por matias256

Hola, lo de la intervención de la Caja de la remisería es complicado, podés intentar pero vas a tener que fundamentarlo muy bien ya que es una medida que generalmente te la rechaza.
Si Pedro tiene bienes, seguramente va a intentar arreglar por los 6 meses que estuvo laburando con el auto de él. El problema acá es que la agencia de remis está cubierta, la jurisprudencia no pacífica y generalmente sale favoreciendo a la agencia de remis, salvo algunas excepciones. Por eso recomiendan siempre ir contra el dueño del auto.
Lo único que podés hacer es inhibirlo, cuando lo inhibis no puede vender ni gravar ningún bien. Por lo tanto al estar inhibido no va a poder comprar, por temor a que le embarguen lo que compre, tampoco sacar créditos ya que no puede gravar ningún bien como garantía, etc. Podes embargarle el sueldo, la jubilación es discutido pero tambíen se lo puede embargar.
Yo nunca hablo con ningún empleador, en todo caso que hable el empleado, pero como abogado no puedo hablar con el empleador, en todo caso hablo con el abogado del empleador. Lo que tenés que hacer y para forzar un arreglo es hacer el intercambio y llevar a todos al SECLO, y sino arreglas después te preocupas por cual va a ser la estrategia a seguir. Eso sí, tratá siempre de que sobren y no de que falten "empleadores". Saludos.
 #737555  por Marcelo_alconn

matias256 escribió:Hola, lo de la intervención de la Caja de la remisería es complicado, podés intentar pero vas a tener que fundamentarlo muy bien ya que es una medida que generalmente te la rechaza.
Si Pedro tiene bienes, seguramente va a intentar arreglar por los 6 meses que estuvo laburando con el auto de él. El problema acá es que la agencia de remis está cubierta, la jurisprudencia no pacífica y generalmente sale favoreciendo a la agencia de remis, salvo algunas excepciones. Por eso recomiendan siempre ir contra el dueño del auto.
Lo único que podés hacer es inhibirlo, cuando lo inhibis no puede vender ni gravar ningún bien. Por lo tanto al estar inhibido no va a poder comprar, por temor a que le embarguen lo que compre, tampoco sacar créditos ya que no puede gravar ningún bien como garantía, etc. Podes embargarle el sueldo, la jubilación es discutido pero tambíen se lo puede embargar.
Yo nunca hablo con ningún empleador, en todo caso que hable el empleado, pero como abogado no puedo hablar con el empleador, en todo caso hablo con el abogado del empleador. Lo que tenés que hacer y para forzar un arreglo es hacer el intercambio y llevar a todos al SECLO, y sino arreglas después te preocupas por cual va a ser la estrategia a seguir. Eso sí, tratá siempre de que sobren y no de que falten "empleadores". Saludos.
Entiendo, muchas gracias.
 #737561  por ccolalongo

Seguramente si llegas a juicio según el tribunal que te toqué los va a "persuadir" de llegar a un "ofrecimiento" y arreglar, y si la situación de bienes es como decís tratá de no llegar a una preciosa "sentencia de cuadrito".