Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! Proceso en Córdoba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #735900  por juanabogado

Colegas:
Soy un novel abogado tomando las primeras consultas independientes y tengo varias dudas.Igual me tiré a la pileta porque considero que es la única manera de arrancar, leyendo y consultando dudas a colegas más experimentados, por eso les pido una ayuda.
A mi cliente, la mama de un amigo, le llego una demanda laboral de una casera que trabajó 10 años en la casa de veraneo que tiene en Córdoba. Emplazan a mi clienta a una audiencia de conciliación y para el caso de no conciliar, conteste demanda bajo apercibimiento de 25 y 49 ley 7987. Desconozco por completo el procedimiento laboral de córdoba. Les pido que me orienten acerca del mismo. Tengo un colega penalista matriculado en la jurisdicción quien me hará el favor de asistir a la audiencia, pero él desconoce el procedimiento
Pregunta ¿a la audiencia debo llevar el escrito de contestación de demanda en triplicado, en esa misma oportunidad ofrezco prueba, luego de la audiencia?? Como lo manejan allá?
La audiencia la tengo éste miércoles, les agradecería que me dieran una mano. El responde lo tengo armado, me faltan detalles procesales. Si tienen algun modelito se los voy a a agradecer tmb. Desde ya muchas gracias por su gentil colaboración.
Saludos.
Juan
 #735958  por Alpiano

Hola, trabajo en Cordoba. primero que todo, si la audiencia esta fijada para este miercoles 6 de julio quedate tranquilo que no se tomara porque hay feria desde el martes 5/7 al viernes 15/7 (de paso, el 6 de julio es el dia de cordoba y es feriado, asi que debe haberse tomados unos vinos de mas el que te fijo la fecha). podes chequear esto entrando a la pagina del poder judicial de cordoba /dias inhabiles.

Espera que te vuelan a notificar, no tenes que hacer nada.

A la nueva audiecia tenes que llevar un memorial de contestacion de demanda: la demandada sra. xxx dijo.... y ahi mandas toda la contestacion. a la audiencia tiene que ir personalmente tu clienta con dni y el abogado que te ayude con el memorial (3 copias, uno al expediente, otro para vos y el tercero para la contraparte). se toma la audiencia en la que podes conciliar ofreciendo arreglar o dejas contestada la demanda con tu memorial y a partir de ahi tenes 6 dias para ofrecer la prueba. De no ir a conciliar te recomiendo que lleves un poder apud acta para que la clienta te lo deje firmado el dia de la audiencia sino se te va a complicar para ofrecer prueba. saludos, espero haberte ayudado.
 #736074  por juanabogado

Muchas gracias! Lo de la fecha tienes razón, escribí rápido y tenia en la cabeza la fecha de otra audiencia parecida que tengo acá en Bs. As. éste miércoles(domingo a la noche tengo la cabeza quemada, ja)
Ya arme el memorial de contestación de demanda, igual me llamo la letrada de la actora diciendo que quiere ver un arreglo extrajudicial voy a ver si que puedo negociar de acá al 20.
Gracias nuevamente por tu colaboración.
Saludos
Juancho
 #736553  por draLUANA

como dice alpiano....todo es correcto....preparar el memorial de contestacion de demanda...de todos modos, es un buen momento para hacer un ofrecimiento...por lo menos para ir tanteando cuales son las expectativas de la actora...
cualquier duda o consulta a tu disposicion...
y tbm como decia alpiano, tene en cuenta que una vez tomada la audiencia, tenes 6 dias para ofrecer prueba, a si que seria conveniente, que lo vayas preparando, para que no te sorprendan los plazos.
el codigo procesal laboral de corboba es la ley 7987...bajalo de cualquier pagina para que lo tengas...besitos. chauu
 #736838  por Alpiano

Ojo que juicio mediante no podes arreglar extrajudicialmente para que el pago sea valido, sin perjuicio de las gestiones que vayas haciendo vas a tener que formalizar el pago en el juicio. Saludos