Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR MUERTE DEL TRABAJADOR Y ACCION CIVIL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #736444  por eva96

Hola foristas, quisiera saber si podrían ayudarme con este tema: un trabajador que muere en accidente de trabajo, se puede demandar al empleador por el cobro de la indemnización del art. 248 de la ley de contrato de trabajo y por la accion civil del 1113 del CCivil, incluyendo a la ART, todo en la misma demanda.
Gracias.
 #736479  por vemat

Por supuesto. Pero para eso tenes que leer bien la LRT, ver que rubros le reclamas a c/u y pedir la inconstitucionalidad de los articulos de la LRT que se contraponen con la accion que queres intentar y poder ir por la via civil.-

Saludos, suerte
 #739073  por silulais

Buenas colegas!! estoy necesitando una ayudaaaaa urgente!!!! un modelo de demanda de accidente de trabajo seguido de fallecimiento contra empleador y art!!! por favorr!!! les dejo mi mail. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com por favor envienmen un modelo!! se los agradeceria! gracias
 #739871  por chichoar

silulais escribió:Buenas colegas!! estoy necesitando una ayudaaaaa urgente!!!! un modelo de demanda de accidente de trabajo seguido de fallecimiento contra empleador y art!!! por favorr!!! les dejo mi mail. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com por favor envienmen un modelo!! se los agradeceria! gracias
por qué vas a ir por la civil?? qué incumplimiento hubo?