Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INDIRECTO HABERES DISPOSICION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #736238  por sonysol7

Estimados Colegas,

Les cuento el caso. Mi clienta intimó por trabajo en negro,falta de pago aportes, pago en cuotas de sus haberes y varios incumplimientos a su empleador. Este rechazó nuestras intimaciones y contestamos dándonos por despedidas. Los incumplimientos son varios, por lo que entiendo, que el despido estuvo bien efectuado ya que se lo intimó y su contestación fue limitarse a rechazar nuestros dichos.

La duda surge porque en el último telegrama me pusieron que los haberes y la liquidación final y certificación están a nuestra disposición. Son muy truchos!!Por lo que no se si me conviene rechazar el telegrama y pedir SECLO o rechazar telegrama e ir a cobrar lo que haya, que opinan??

Saludos.
 #736254  por monica1

No entiendo, decís que la trabajadora estaba en negro y que el empleador desconoció vínculo laboral o cobraba una parte en blanco y la otra en negro?
Moni
 #736263  por eltam88

Podría ir a cobrar y luego reclamas en la etapa pertinente la diferencia. Art 260 LCT pago a cuenta.
 #736293  por sonysol7

Cobrara en blanco pero pidió que le registren otra fecha de ingreso.

Tenés razón pago a cuenta.Voy a rechazar el TCL y esperar una semana para pedir SECLO.La liquidación, vi en el foro, es preferible que la abone en SECLO. No voy a tardar en sortear SECLO.

Gracias!!!