Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO CORREO ARG. PLAZO PARA CONTESTAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #728398  por SABRIN

CUAL ES EL PLAZO QUE TIENE CORREO ARGENTINO PARA CONTESTAR UN OFICIO (PRUEBA INFORMATIVA) EL DE 10 DIAS O 20 DIAS, SE TOMA COMO ENTIDAD PUBLICA O PRIVADA? GRACIAS
 #735640  por GraceOrtiz

SABRIN escribió:CUAL ES EL PLAZO QUE TIENE CORREO ARGENTINO PARA CONTESTAR UN OFICIO (PRUEBA INFORMATIVA) EL DE 10 DIAS O 20 DIAS, SE TOMA COMO ENTIDAD PUBLICA O PRIVADA? GRACIAS
El plazo para contestar es el q te pone el juzg cdo te proveen las pruebas, ahí te dice bajo q art debés confeccionar los of y como son los reiteratorios. Si te pone 20 p públ 10 priv, al correo se lo considera público y sino, te puede tocar un juzg q pone 10d tanto para púb como para privados, lo q es mejor xq es más rápido. Lee bien la apertura a prueba, q a mi me pasó q me confundí en uno q me dieron 10 d y pensé q eran 20 y cdo pedí los reiteratorios me los denegaron x estar fuera de término y me quedé sin esa prueba.
Te aviso por comodidad q lo podés diligenciar en el correo de Paraná al 700, q te los toman, acordate q son x triplicado y no te olvides la carátula. Yo me la hice para completar x compu pero no la puedo adjuntar xq esto no tiene opción para adjuntar docum, pasame tu mail y te la mando. Suerte
 #916899  por BenitezCabo

El oficio al Correo Oficial de la Republica Argentina debe contener el detalle de cada una de las piezas postales respecto de las que solicitamos a la entidad oficiada (Correo Oficial de la República Argentina).
Ese detalle debe incluir: 1. Número del telegrama o Carta Documento. 2. Fecha de imposicion. 3. Sucursal ante la que fue impuesto (identificar con dirección y nombre de la sucursal con su respectiva NIS. Por ejemplo: Sucursal Gral. Pacheco NIS B0018). 4. Al momento de concurrir al Correo (CASA CENTRAL SARMIENTO 151 C1000ZAA) llenar la caratula de oficio PS-00-0193/01-02 (es un formulario para presentar al diligenciar oficios judiciales). Saludos. Cabo Benitez.