Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago interes F 165 AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #735330  por Galin

Hola! les cuento que hoy quise pagar en BAPRO un interés de 2,65 del período 01/2003 con el formulario de pago F.165 de AFIP y no pude. La verdad que no quiero renunciar ese período por deber solo 2,65.
La pregunta es si alguna/o de los colegas sabe donde puedo pagar ese interés, si es en algún Banco o en el AFIP directamente, o no se puede y tengo que renunciar ese período.
Si me hacen el favor de responder el que sepa les agradecería muchísimo así puedo continuar. Desde ya miles de gracias
 #735531  por Galin

A nadie le sucedió?? que raro.......................... me pasó en un post anterior q nadie contestó............
 #735543  por MARIO1943

Galin escribió:Hola! les cuento que hoy quise pagar en BAPRO un interés de 2,65 del período 01/2003 con el formulario de pago F.165 de AFIP y no pude. La verdad que no quiero renunciar ese período por deber solo 2,65.
La pregunta es si alguna/o de los colegas sabe donde puedo pagar ese interés, si es en algún Banco o en el AFIP directamente, o no se puede y tengo que renunciar ese período.
Si me hacen el favor de responder el que sepa les agradecería muchísimo así puedo continuar. Desde ya miles de gracias
ESE FORMULARIO NO EXISTE , ES EL FORMULARIO 166
 #735789  por Galin

si igual es el 155 un error de tipeo, pero no va al caso, lo que quería saber era donde pago ese período 2003. gracias
 #735797  por MARIO1943

Galin escribió:si igual es el 155 un error de tipeo, pero no va al caso, lo que quería saber era donde pago ese período 2003. gracias
CADA VEZ TE CONFUNDIS MAS
ESE PERIODO SE PAGA CON F. 166, NO CON EL 155, EL 155 ES A PARTIR DEL 07/2004
 #735812  por Galin

Bueno gracias con eso ya me ayudaste por algo no lo pude pagar, esa información me la pasó un contador de años!!!!!!!!!!! pasandole el período exacto q tenía que pagar.
>Gracias Mario no te enojes por las inexactitudes.
 #735854  por arandu2

Lo que te dice Mario es cierto. Es el 166.
Te conviene pagarlo, pero es muy dificil encontrar un cajero que sepa leer los codigos y aplicarlos al sistema. Tenes que encontrar un banco en donde puedas hacerlo. Los pagos son validos y el formulario esta vigente. Generalmente no se puede en los rapipagos porque esos sistemas son nuevos.
No te dejes vencer y trata de encontrar el cajero adecuado.
Saludos.
Arandu del Portal
 #735909  por NORMA

arandu2 escribió:Lo que te dice Mario es cierto. Es el 166.
Te conviene pagarlo, pero es muy dificil encontrar un cajero que sepa leer los codigos y aplicarlos al sistema. Tenes que encontrar un banco en donde puedas hacerlo. Los pagos son validos y el formulario esta vigente. Generalmente no se puede en los rapipagos porque esos sistemas son nuevos.
No te dejes vencer y trata de encontrar el cajero adecuado.
Saludos.
Arandu del Portal
Hola gente:me ha pasado de peregrinar por distintos lugares de pagos (Bco,rapipago;pago fácil,etc) con el formulario 166,mandé una consulta a AFIP y la respuesta fue : F 166 1(int.del monot.)... y lo pude pagar SUERTE.
 #735916  por Galin

SI! lo hice así! interés resarcitorio del monotributo (o sea, rubro 1) del formulario.. Mañana voy a ver quien me acepta el formulario. después les comento como me fue! Gracias a todos por las respuestas!
 #735922  por NORMA

Galin escribió:SI! lo hice así! interés resarcitorio del monotributo (o sea, rubro 1) del formulario.. Mañana voy a ver quien me acepta el formulario. después les comento como me fue! Gracias a todos por las respuestas!
No te olvides de recordarle al cajero el 1. :lol: SUERTE *flor*
 #735993  por arielruiz86

Recordemos que la cuota del monotributo esta compuesto por 3 conceptos: monotributo (impuesto en si que no sirve para la jubilacion), autonomo (componente previsional) y la obra social. Ya sea el form 166 o el 155 siempre van a ver estos 3 items o conceptos. Entonces si se quiere pagar con el form 166 solo el componente previsional tendremos que marcar en el rubro II (2°recuadro) Aporte autonomo y los codigos correspondientes (ajuste 078 o boleta de deuda 086 no recuerdo bien, interes resarcitorio 051). En definitva; hay que informarle al cajero que el form es el 1162 , asi lo tienen cargado en el sistema y por eso no lo saben encontrar, y si no de ultima usar el form 799 impuesto 376-concepto 019- subconcepto 019 (capital) o 051 (interes).
 #736015  por carlos74

Hola a todos despues de dar tantas vueltas con el 166 pague con 799 como me aconsejo ariel y no tuve problemas gracias ariel
 #736088  por NORMA

Por si le sirve a alguien, les pego esta respuesta de la AFIP.

Cómo abonar períodos atrasados de Monotributo:

Períodos comprendidos entre el 01/11/1998 y hasta el 30/06/2004:
El vencimiento operaba el 20 de cada mes, por mes adelantado.

El pago lo puede realizar de la siguiente forma:
· Capital: indicando al cajero que ingrese el importe como Formulario 1620.
· Intereses: con el Formulario N° 166. Códigos a ingresar por el cajero:
Ø Rubro I: F. 1661 (020-019-051)
Ø Rubro II: F. 1662 (021-019-051)
Ø Rubro III: F. 1663 (022-019-051)

Períodos desde el 01/07/2004 hasta la fecha
Para los períodos que operaron entre los meses 07/2004 y 04/2010 inclusive, la fecha de vencimiento para el pago de las obligaciones correspondientes al Régimen Simplificado fue el día 7 de cada mes, a partir del periodo 05/2010 la fecha de vencimiento operará el día 20 de cada mes.

El pago lo puede realizar de la siguiente forma:
· Capital: credencial de pago, Formulario N° 152
· Intereses: con el Formulario N° 155 (1 por cada concepto), códigos:
Ø Impuesto: 020-019-051
Ø Autónomos: 021-019-051
Ø Obra Social: 024-019-051
 #736246  por arandu2

No eras Galin que querias pagar con el F 166? Ademas, te aclaro que el rubro que tenes que pagar el el II, no el I.

Luego fijate si te aparece en la lista de pagos del Sicam. Eso es lo que importa.
 #736289  por Galin

Hola!soy Galín gracias arandu 2 por tu aclaración, Hoy fui al Banco Provincia y pude pagar, lo que sí aclaro, pague con formulario 166 1 (importe mensual del monotributo), tenía mis dudas pero no sabía. Mañana tendré que volver y pagar el rubro II. Miles de gracias por tu aclaración!!!!! menos mal q solo son $2 !!!!! Grcias a todos x las respuestas!!!