Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Diferencia entre telegrama y demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #735298  por EAG

Estimados!! Me llego una demanda cuya liquidacion se realizo con una base salarial de 6.000 pesos, mientras que en los telegramas enviados de denuncio 2.500. Hay alguna herramienta para desbaratar esa diferencia y tomar la de 2.500? Gracias!!
 #735339  por CAMI-JUAN

Hola probablemente hayan tomado el sueldo de convenio o el que realmente le hubiere correspondido por la actividad que desarrollaba.-
Fijate si agregaron el rubro diferencias de haberes.-
 #735455  por eltam88

Puede que en los telegramas cloquen el sueldo que percibia, a su vez reclaman dif salarial y luego en la demanda reclaman el sueldo de convenio. Igual creo que tal sueldo es muy alto.
Hacele notar(cuando contestes) la variabilidad de lo expresado en los telegramas y lo plasmado en la demanda.
 #736130  por EAG

Hola!!! El sueldo de 6mil aducen que lo cobraban parcialmente en negro. Los recibos no nos adjuntaron a la demanda sino que hay que retirarlos en el Juzgado! Y cuando hicieron la liquidacion pusieron el rubro de diferencias salariales pero con "monto a determinar". Lo cual me lleva a la conclusion de que el monto de 6mil es elevado superando asi el tope del 245, que tambien supera el monto del convenio. Muchas gracias a todos por sus comentarios!!
 #736640  por AbCompagnucci

EAG escribió:Hola!!! El sueldo de 6mil aducen que lo cobraban parcialmente en negro. Los recibos no nos adjuntaron a la demanda sino que hay que retirarlos en el Juzgado! Y cuando hicieron la liquidacion pusieron el rubro de diferencias salariales pero con "monto a determinar". Lo cual me lleva a la conclusion de que el monto de 6mil es elevado superando asi el tope del 245, que tambien supera el monto del convenio. Muchas gracias a todos por sus comentarios!!
colega no te entendí bien, pero lo que yo te sugería era que tuvieras en cuenta el tope indemnizatorio por actividad (el que figura en la página del ministerio de trab. de la nación) a la hora de contestar demanda, saludos cordiales