Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IUS VARIANDI Y PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #735256  por EugeA

Hola todos!!
Quería pedir sus opiniones respecto de este caso:
Me viene a ver una sra. que si bien se jubiló hace un año, se desvinculó en forma definitiva el pasado diciembre.-
El cuadro es así, ella ingreso en el año 1965 a un hospital como empleada, desarrollando sus funciones de acuerdo al convenio colectivo de sanidad. En ese contexto, cobraba el presentismo y antiguedad la cual influía en su básico, sobre el cual eventualmente se computaría su jubilación.-

Me dice que quiere hacerle juicio a su empleador, xq aprox. en el año 1995 o un poco antes, unilateralmente la pasaron a personal extra convenio, xq se suponía que le daban un asecenso.- Al cambiarla le sacaron la antiguedad.-

Quiere reclamar las diferencias salariales, e insiste que ya muchas personas lo hicieron y que se las pagaron??
Quería conocer su opinión xq me esta costando encuadrarlo.-

Mil gracias.-
 #735259  por Romina34

Mira por LCT no le veo la forma....
Pero mencionas que trabajaba en un hospital, no se si nacional o pcial, fijate por ese lado atento que seguramente se regirán por alguna normativa diferente que a lo mejor habilite a ese reclamo.
Saludos,
 #735275  por eltam88

Trabajaba en uno privado o por acto expreso se lo incluye en la misma o en el régimen de las CCT? Lo que tenés que ver es que tipo de tareas hacía, luego ver si se encuadra en el CCT de sanidad si la respuesta es afirmativa constatar las escalas salariales y lo que cobraba, si hay diferencias reclamarla(24 meses para atras desde la intimación).
 #735277  por eltam88

Acto expreso se lo incluyó en LCT (art 2 LCT). Esto quise decir en mi primer párrafo de la respuesta supra