Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido con causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #734589  por natusky

Buen dia !! tengo que asesorar a un cliente que despidio a un empleado con causa despues de mas de un año de hacerle apercibimientos en la empresa ( firmadas por el empleado) por distintas faltas de responsabilidad y de mandarle cartas documento para que reanude con sus labores tras faltas reiteradas y que nunca fueron justificadas, configuro finalmente el despido con causa. el tema es que ya me veo que nos citan al ministerio y luego a juicio ya que el le dijo a sus compañeros que "total no tiene nada que perder" el tema es que debo decirle a mi cliente los gastos aproximados que le puede acarrear ir a juicio. es decir cuanto ofrecemos en la mediacion en el ministerio para evitarnos un juicio, aunque el juicio lo ganemos que gastos le traeria ?? ( perdon pero siempre voy por el el trabajador) GRACIAS........
 #735004  por Romina34

si el empleado acreditara que no hubo causa para el despido, o sea gana el juicio, tu cliente deberá la indemnización del art. 245 LCT + art. 2 ley 25323. El art. 1 ley 25323 iría si el empleado invoca registración deficiente. La liquidación final (SAC y vacaciones proporcionales, eventualmente, vacaciones pendientes, si existieran, último mes trabajado) no, dado que será pagada en esta oportunidad.
Además, deberá los honorarios de los abogados de ambas partes, peritos (si los hubiera) más tasa de justicia.
Si tu cliente gana el juicio, deberá pagar tus honorarios... sobre los honorarios del abogado del empleado, peritos y tasa, se deberá estar a lo que diga la sentencia, es decir, si aplican el art 277 o no. A mi me ha pasado, yendo por el empleador, que las costas (x el juicio perdido x el empleado) quedaron totalmente a cargo suyo.
En conciliación... y se fijarán uds si conviene ofrecer algo o no, y en caso que si, cuánto.
Saludos,