Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #733275  por valgarcia73

Hola a todos los foristas, tengo un cliente que me consultó ya que sufrió una hernia inguinal en su trabajo levantando unas pilas de material textil, me dijo hizo la denuncia en la ART (Federación Patronal) y le contestaron que no cubren este tipo de afecciones, es posible? Lo mandaron a la obra social, tiene turno con el cirujano, debo intimar por CD documento a la ART para que se haga cargo? Gracias y saludos.
 #733302  por topgun10

En principio el rechazo se sustenta en que le hernia inguinal en los hombres es de origen congénito, el esfuerzo la pone de manifiesto, pero no la produce. Dentro del sistema de LRT no se aplica la concausa, por otra parte es una cirugía sin incapacidad posterior.
 #733304  por valgarcia73

Gracias topgun10, entonces debo decirle que se maneje con su obra social y nada más, buenos nuevamente gracias, saludos.
 #733309  por topgun10

De nada ( de todas formas la ART tiene que rechazarlo formalmente ... sino lo tiene aceptado)