Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Competencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #732927  por Anab

Hola,

Les quería hacer una consulta: Tengo un juicio por accidente para iniciar contra una empresa que tiene domicilio en Tierra del Fuego y contra la ART.

¿Al tener domicilio la ART en Capital, me habilita a iniciarlo en Capital, por más que el domicilio de la empresa sea en Tierra del Fuego? Es decir, si existen dos demandados y uno de ellos me habilita la competencia en Capital, ¿puedo iniciarlo tranquilamente? ¿Fundado en qué? Mi cliente vive acá, por lo que sería complicado iniciarlo allá.

Muchas Gracias!
Anab.
 #732941  por agentil

si podés iniciarlo tranquilamente, pero a la empresa de tierra del fuego la vas a atener que notificar alla obvio. saludos!!
 #732945  por matias256

Hola es dudoso, si el empleador tiene domicilio en Tierra del Fuego no veo porqué se lo puede demandar en capital. Igual pregunto, porqué vas a iniciar demanda contra los dos???. Se supone que si es por un accidente de trabajo y vas contra el empleador, va a ser este el que cite a la ART. Saludos.
 #732952  por Anab

Gracias por las respuestas!!

En estos casos siempre demando a los dos justamente por la responsabilidad solidaria. Por eso mi duda surgía respecto a que cuando hay dos demandados si podía tomar el domicilio de uno de ellos para la competencia.

Si el empleador lo cita o no es problema de ellos, pero yo los demando a los dos.

Saludos,
Anab.