Hola tengo un caso en que voy por el empleador y en el que quiere despedir a una empleada que aun trabaja con él. Ya se le mando dos CD pero el cartero va a la mañana y ella esta trabajando y no la va a buscar al correo. A ella nada se le comento de que la iba a despedir. Yo le recomende que no le diga nada porque estuvo un tiempo en negro y si le dice va a rechazar al correo y va a intimar ella antes (porque esta en contacto con un abogado amigo de ella). Como la despido para yo comunicarselo antes??? es valido ir a la casa con el escribano y avisarle que esta despedida??? en ese caso es valido aún si no firma???. Vale la pena o la despido verbalmente y si me manda intimación me juego a arreglarlo y que no vaya a juicio???? o juega a favor que la hayamos mandado antes nosotros para que no entre 24.013??? espero opiniones
pero el correo deja aviso de visita para que la persona vaya al correo a retirar la misiva. eso no paso? te volvio la cd con informe de plazo vencido?
en teoría, si envias la notificación al domicilio actualizado del empleado, este no esta, tiene aviso de visita del correo que debe ir allí a retirar una misiva a su nombre y no lo hace, el empleador cumplio correctamente, y se entiende que entro dentro del ambito de conocimiento del empleado siendo valida la notifiación. o sea, del mismo modo que si el empleado quiere intimar al empleador y este no recibe las intimaciones.
pero como sabemos que en derecho laboral siempre hay un pero... para avanzar con el escribano, primero me haría de la cd devuelta con el informe del correo que diga rechazado o plazo vencido, como para demostrar que el empleador intento obrar diligentemente pero el empleado dificultó el procedimiento.
con eso en poder del empleado, convocaría a un escribano a la empresa, llamaría a la empleada, en el requerimiento al escribano haría mención que se recurre a él atento los fracacos en las notificaciones epistolares (individualizandolas), y le notificaría el despido, haciendo de todo el acta notarial.
espera otras opiniones.
saludos,