Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Cuota Litis en Derecho Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #731926  por winaytusuq

Muy buenas noches a todos y desde ya agradezco la buena disposición que tienen para evacuar todas nuestras dudas.
Mi consulta es la siguiente:
Mi padre trabajaba en un Hospital Público y le inició un juicio al Fisco por enfermedad debida al trabajo realizado, más concretamente depresión. El juicio comenzó en el año 91'. Mi padre falleció en el 2009, iniciamos sucesión (somos tres hermanas) y ya tenemos la declaratoria de herederos. Mi abogado en la sucesión dice que el juicio de mi padre se encuentra casi para cobrar y que el podría tramitarlo, previo firma del pacto de cuota litis por el 30% del monto a cobrar. Mi consulta es la siguiente, al ser un juicio laboral, no estaría contemplado dentro del Art 277 de la Ley de Contrato de Trabajo que estipula un máximo de cuota litis del 20%(Art. 277 LCT: .. Queda prohibido el pacto de cuota litis que exceda del veinte por ciento (20%) el que, en cada caso, requerirá ratificación personal y homologación judicial...)? O al ser yo heredera estará encuadrado dentro de otro tipo de juicio? Cabe aclarar que además de la cuota litis me cobraría por concepto de honorarios para tramitarlo la suma de $2000.
Desde ya gradezco su pronta respuesta.
Un saludo a todos.
 #731937  por Romina34

se inicio en el año 91 y esta casi para cobrarlo? 20 años??????? mmm... no cierra. además, si esta para cobrar, debe ser porque un abogado lo inicio y lo tramitó (contratado por tu papa). contactate con ese abogado, nunca lo llamaro? o él nunca llamo?
de todos modos te aclaro, este es un portal de interconsultas entre abogados, no de asesoramiento.
saludos,
 #732371  por winaytusuq

Disculpen la molestia, muchas gracias por la pronta respuesta, al menos es una orientación. De todos modos, iré a consultar el expediente para poder comunicarme con el abogado que lo inició y conocer más detalles del juicio.Saludos