Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA-RECLAMO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #712051  por bmm

Estimados, necesito de su sabiduria, ya q la mia no ha podido resolver esta cuestión. Tengo un cliente que renuncio por telegrama. Ahora bien, este señor estuvo incorrectamente registrado durante toda la relacion laboral (categoria menor de la correspondiente), pero cobraba y se le liquidaba el sueldo conforme esta incorrecta categoria. Al haber renunciado no puede reclamar ni por la ley 24013 ni por la ley 25323, pero podria reclamar la diferencia salarial existente entre las dos categorias? O la renuncia convalida la incorrecta registracion?. desde ya muchas gracias
 #712077  por ignaci0

Podes reclamar diferencia salarial y horas extras, saludos
 #712303  por bmm

Gracias por tu respuesta. Entonces la diferencia salarial, entre categorias, aunque no se haya intimado a la correcta registración es viable.
 #712308  por drajustine

Hola me sumo con una pregunta q tiene q ver, un empleado con 2 años de antiguedad, sera efectivizado de aqui en más.. en caso de que renuncie supongamos en un año, podria reclamar la diferencia de esos 2 años en q estuvo en negro? gracias..
 #712311  por eltam88

drajustine escribió:Hola me sumo con una pregunta q tiene q ver, un empleado con 2 años de antiguedad, sera efectivizado de aqui en más.. en caso de que renuncie supongamos en un año, podria reclamar la diferencia de esos 2 años en q estuvo en negro? gracias..
Podrá reclamar y si le oponen excepción prescripción solo tendrá derecho respecto de los rubros que no hayan prescripto, tomándo como punto de partida de la prescrición el momento del reclamo.
 #712365  por bmm

Tene cuidado con la prescripción, antes de que renuncie mejor que intime la correcta registracion (con la fecha de ingreso) por la Ley 24013, para que corran las multas de ésta.
 #712396  por GU

eltam88 escribió:
drajustine escribió:Hola me sumo con una pregunta q tiene q ver, un empleado con 2 años de antiguedad, sera efectivizado de aqui en más.. en caso de que renuncie supongamos en un año, podria reclamar la diferencia de esos 2 años en q estuvo en negro? gracias..
Podrá reclamar y si le oponen excepción prescripción solo tendrá derecho respecto de los rubros que no hayan prescripto, tomándo como punto de partida de la prescrición el momento del reclamo.
Aclaro: El reclamo por regularizacion lo puede realizar en cualquier momento de la relacion laboral. De aca a 1, 10 o 30 años.

Lo que prescriben son los creditos laborales, el reclamo de regularizacion no prescribe mientras la relacion este vigente.

Salutes!
 #712423  por eltam88

GU escribió:
eltam88 escribió:
Aclaro: El reclamo por regularizacion lo puede realizar en cualquier momento de la relacion laboral. De aca a 1, 10 o 30 años.

Lo que prescriben son los creditos laborales, el reclamo de regularizacion no prescribe mientras la relacion este vigente.

Salutes!
Lo que pasa GU que acá pregunta si renuncia y luego reclama diferencias salariales.
 #712525  por GU

El primero era el de la renuncia. Este es uno que regularizaron despues de dos años. Son dos posteadores distintos, pero es el problema cuando hacen un tema adentro de otro.

Salutes!
 #712569  por eltam88

GU escribió:El primero era el de la renuncia. Este es uno que regularizaron despues de dos años. Son dos posteadores distintos, pero es el problema cuando hacen un tema adentro de otro.

Salutes!
Tenés razón nos confundimos de post.
 #712570  por drajustine

antes que nada muchas gracias...pero colegas me pasarian en blanco mi caso....me hice lio *flor* ahora.
 #712581  por eltam88

eltam88 escribió:

jajajaj vos hiciste lio, va con onda. Mi respuesta esta arriba.
 #712585  por drajustine

mucha razón! mil gracias Eltam88.-
 #732283  por nattiu

Hola!! Quisiera agregar una consulta...
Mi cliente va a mandar el telegrama de renuncia, puedo en el mismo incluir reclamos por lo adeudado en concepto de comedor (se le deben 2 años), o me conviene hacerlo en otro telegrama??
Mil gracias!!
 #768510  por novatotal

ignaci0 escribió:Podes reclamar diferencia salarial y horas extras, saludos
Me saco una duda enorme.

Como encaro esto? que tipo de demanda seria ? tengo para reclamar horas extras de todos los dias durante los ultimos 3 años, igual se puede reclamar 2 tengo entendido? y una diferencia salarial? mando telegrama pidiendo se abonen las diferencias primero?

GRACIAS!