Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #732137  por galle3

Estimados colegas.

Soy nuevo en el foro, aunque lo he utilizado varias veces para sacarme alguna duda...
Hace poco obtuve mi matricula y hace un año que estoy trabajando en forma independiente por lo cual tengo constantes baches sobre el ejercicio de la profesion...
Un tema que me tiene sin dormir son los reclamos contra la ART.-

Ahi va la consulta.-

Se me genera confusion en el momento de demandar en forma conjunta al empleador y a la ART o hacerlo en forma separada.-
Se que por los distintos fallos de la Corte, esta la posibilidad de demandar solo a la ART, en razon de no haber cumplido con su obligacion fiscalizar las condiciones de trabajo para evitar los accidente y enfermedades.-

Alguien me puede explicar, cuando hay que ir por fuero laboral y cuando por fuero civil y cuales son los articulos a los cuales se debe pedir la inconstituacionalidad para cada caso (Se que estan el 6, 39... etc).-

Algo que me confunde es... Se puede ir por via civil demandando a la ART y al empleador por la indemnizacion integral o tengo que ir primero al laboral contra la ART y despues via civil contra el empleador o tengo que ir via laboral contra ambos por todo????

Espero que haya sido claro con la duda..

Saludos.-