Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIAS SALARIALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #731869  por gcgoldstein

Estimados Colegas:
Les consulto lo siguiente: Tengo claro que para realizar una liquidación final se debe tomar la mejor remuneración mensual, normal y habitual de los últimos doce meses de servicio; ahora bien la pregunta es la siguiente: ¿Debo tomar el salario Bruto (monto mas alto) o el salario neto???

Desde ya muchas gracias.-
 #731871  por Romina34

Bruto,
Saludos,
 #731879  por eltam88

Romina34 escribió:Bruto,
Saludos,
Es así
 #731896  por CAMI-JUAN

Y si esta en negro??? como practico la liquidacion??? tomo el sueldo que le hubiera correspondido si hubiese estado en blanco??? porque lo que percibe mi cliente es bastante menos que lo que le corresponde.-
Gracias
 #731901  por eltam88

CAMI-JUAN escribió:Y si esta en negro??? como practico la liquidacion??? tomo el sueldo que le hubiera correspondido si hubiese estado en blanco??? porque lo que percibe mi cliente es bastante menos que lo que le corresponde.-
Gracias
Anda al CCT aplicable y fijate cual es la remuneración. Esa será la que debes utilizar para reclamar. Con ella haces las liquidaciones pertinentes por el despido y luego reclama las dif salariales(estas en rubro aparte)
Es decir percibia tanto debía percibir tanto la dif es...