Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demandada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #731230  por kellygi

Foristas, les hago una consulta: tengo que iniciar una demanda por despido en pcia Bs As. mi cliente trabajaba en una panaderia. mi duda es si la demandada seria la Panaderia o la dueña, o demando a ambas
 #731234  por MORGAN

pedi un ticket y con el cuit averiguas si se trata de una sociedad ó es una persona física la titular.
dependiendo de la carencia de registración ó deficiencia de esta, y si hubiera una sociedad involucrada, se podrá reclamar a sus directores ó gerentes y socios, de forma solidaria.
 #731471  por virginipa

Si la panadería actúa bajo un nombre de fantasía demandas al titular del comercio.- Saludos!
 #731499  por oxelote

Antes de la demanda vos deberías intimar, quizá ya lo hayas hecho, supongamos que intimás a la panaderia "Sres. Panadería el pan de chicharrón", entonces alguien te va a contestar, si es una SA o una SRL en la respuesta te va a indicar el nombre correcto y que quien firma lo hace en su condición de socio gerente o presidente, según el caso, si es un nombre de fantasía entonces te va a contestar una persona física que podés asumir sería el titular, a ese tenés que demandar, previamente averiguá si puede haber otros responsables, tu cliente te lo tiene que poder decir, porque puede ser una sociedad de hecho y que quien te conteste y lleve la voz cantante sea el menos solvente de todos y en todo caso hay jurisprudencia que en materia laboral contempla la posibilidad de que el empleado tenga dificultades para determinar quien es su verdadero empleador, cosa que pasa y mucho, encarándolo correctamente podés demandar individualizando el nombre de fantasía de la panadería y no deberías tener inconvenientes suerte *suerte*
 #731748  por guillerminaa

La idea del ticket me parece la mejor, pero tambien podes demandar en forma generica a : quien resulte titular de la explotacion del comercio referido a la fecha del distracto.- llegado el caso que haya pasado algo que vos desconoces para uqe no se te caiga.-
Saludos!
 #731754  por gabriela78

Si intimas a un nombre de fantasia es lo mismo que nada, asegurate que haya una razon social o una unipersonal, (persona fisica inscripta como autonomo o monotributista), saludos!