Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajadora de Plan trabajar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #731389  por alvarodilorenzo

Estimados alguien me puede ayudar con este caso.

Tengo una persona que trabaja para una cooperativa de los planes trabajar, barriendo la calle. Hace unos dias tuvo un accidente trabajando, y fue ahi cuando se entero que no tenia ni ART ni seguro ni nada. La misma cobra por cajero pero no le dan ningun tipo de comprobante ni nada y por lo que le dijo el jefe esta en negro.
Ella pidio un certificado donde menciona que trabaja para el ministerio de desarrollo social a traves de la cooperativa de los planes trabajar. Ahora la despidieron.

Mi pregunta es: puedo hacer un reclamo por despido fundado en trabajado en negro y ademas el reclamo por no tener ART ?? o como es el regimen de estas personas.
Espero puedan ayudarme pues es un tema que no manejo.

Gracias
 #731756  por gabriela78

Son planes sociales, no creo que tenga algun tipo de relacion con la lct, justamente es un plan por no tener trabajo, calculo que de poderse hacer podras ir contra el organismo que le dio el plan, pero como ds. y ps. y no comotrabajadora, no se sperá otra opinion.-