Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión ¿como trasmito?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #729643  por lucasb

Les cuento que en la sucesión hay 2 hijos que suceden al causante y la conyuge superstite. Yo quiero realizar la inscripción (dos vehiculos) todo a nombre de una de las hijas, la parte de ella más la parte del hermano mas la parte que lo corresponde a la conyuge por ser parte de bienes gananciales ¿como puedo hacer eso? Yo pensaba que entre los hermanos hagan un comvenio de partición y adjudicación ¿pero la parte de la conyuge? Espero respuestas.
 #729655  por Eri88

Que el hermano le ceda los derechos que tiene sobre los vehiculos y que la mamá que le venda así no tiene problemas mas adelante con el hijo
 #729801  por lucasb

Eri lo del hermano me parece como solucionarlo pero mi duda es lo de la madre si lo hago en el mismo expediente? ¿presento un contrato de compraventa?
 #729807  por Eri88

La parte de los ganaciales de ella, no tenes que pasarlo por la sucesion. Que denuncien la venta directamente en el registro del automotor!
Suerte
 #729961  por lucasb

Claro eso es la que queria saber. Entonces lo hago directamente en el Registro la parte de la conyuge
 #730037  por walter64

por lo gral para realizar cesiones de derecho en el juzgado te piden que sea por escritura publica
a mi me toco algo similar. pedis inscribir los moviles, acompañas dominio del vehiculo, inhibicion del causante, valuacion o tasacion particular si es muy viejo, inscribis a nombre de los herederos y conyugue superstite
despues de isncripto pedis un 08 en el registro y registras una venta de heredero y conyugue supestite a favor del heredero que desees. listo. sacas titulo y cedula verde
espero te sirva
 #730075  por lucasb

Bueno walter gracias, hago eso y listo. Osea, la parte de la conyuge la hago una vez inscriptos los bienes y listo. Como si fuera una venta a cualquier otra persona.
 #730085  por Eri88

Hola Lucas:
Como bien te decia el colega, la cesion la debes hacer por escritura. La parte de la conyuge si queres lo haces en el mismo momento que vas a inscribir el oficio o despues o ahora.
Suerte
 #775583  por lacasas

Hola , tengo una consulta, ya se hizo e inscribió por tracto abreviado un inmueble que era de dos hermanas a nombre de sus hijas. Quedando un condominio entre ambas primas, mi pregunta es la siguiente, ese bien que ingresa al patrimonio de las primas es un bien ganancial ¿?? O propio?? De las primas