Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART - cobro de incapacidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #725305  por quiron

Estimados:
Determinada un porcentaje de incapacidad laboral, si el trabajador percibe el dinero, puede despues demandar por reparación integral ? es decir, se toma en cuenta la normativa laboral respecto al "pago a cuenta" ????
 #728936  por anaci

Hasta donde llega mi conocimiento, puede cobrar y luego reclamar por la diferencia, si es que esta existe y se puede probar, no se aplica la teoria de los actos propios, con lo cual puede cobrar y se toma como pago a cuenta, yo llevo un caso donde estamos esperando dictamen de la comision, seguramente le voy a decir a mi cliente que cobre lo que se determine y luego iremos a un medico legista para reclamar la dif a la art, si existe y la reparcion integral por la via civil. Espero te sirva mi rpta.
 #728995  por matias256

Puede cobrar y después reclamar la diferencia. Es común que en los casos de accidentes la art pague algo, pero no lo que corresponde. Saludos.
 #729873  por quiron

Muchas Gracias a todos..., les cuento, que obviamente por el tono de mi pregunta, recien empiezo en la profesión, en lo que respecta a rel individuales, el ppio de irrenunciabilidad le permite al trabajador cobrar y reclamar por una dif si existiese esta, pero dudaba en cuanto a Accidente de Trabajo, ya que como tiene normas de seguros, y el caso es de mi señora..asi que no habra mala praxis aca - si me mando una cag..., sino un divorcio