Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #728079  por Caterina812

Estimados : un cliente me consulta que sufrió un accidente cuando estaba trabajando( canteras nocturno) en el cual pierde su dentadura, la ART le cubre todo el tratamiento pero no tiene el alta, aunque este asistía a trabajar porque la empresa se comunica con el medico y este le da un certificado donde le dice que puede realizar tareas, pero que si pasa algo no esta cubierto, no tiene alta dada por la ART.....hoy viene y me dice que le dice su empleador que no se presente a trabajar porque mañana recibe el telegrama de despido. necesito una ayuda por un lado por 6 meses le cubre la Art, pero frente al despido puedo encuadrarlo como arbitrario e ir por el 245 y reclamar el 213 también, de todos modos como estaba en blanco no es una indemnización donde pueda reclamar mas que antigüedad, pre aviso , integrativo , es correcto lo que digo? hay alguna multa? el TCL de despido lo debo contestar....es mi primer laboral disculpen mi torpeza.
 #728082  por agentil

le deben pagar los salarios hasta el alta, igual supuestamente ya se lo paga la ART. Además es un claro despido discriminatorio, saludos!!
 #728109  por Caterina812

ademas de que los pague la Art, puede reclamarlos aparte como al empleador?
 #728218  por virginipa

Si perdió la dentadura, le queda una incapacidad; esta incapacidad por el accidente se la podes reclamar al empleador y a la ART donde judicialmente accionas pretendiendo la reparación integral y planteando la insconstitucionalidad de la ley de riesgos del trabajo.- Consultá con un médico legista para que te determine el % de incapacidad.-
 #729160  por Caterina812

me gustaría saber un poco mas, nunca demande a la ART, esta le cubre el tratamiento que termina la semana entrante, igual iba a trabajar porque no estaba impedido o sea esta con alta, solo faltaba para las practicas, pero hoy recibió el telegrama de despido con la indemnización correspondiente.
 #729285  por marianelafrutos

Buenos dias, tengo una duda con la liquidacion que me hizo la agencia de trabajo Adecco, trabaje desde el 27/12/2010 y hasta el 31/05/2010 para Frigorifico Paladini S.A. y sin notificarme la agencia, el dia Martes 24/05/2010 el contador de Paladini me dijo que no Renovarian mi contrato con ADECCO. Espere para que alguien de la agencia me avise y no me llamaron. El Lunes 30/05 el mismo contador del que ya mencione, me dijo nuevamente que al dia siguiente seria mi ultimo dia, tuve que llamar yo a la agencia para avisar. Me liquidaron el sueldo de Mayo como corresponde el dia 04/06 por $3500./ pero la liquidacion final que me hicieron fue de $148 y encima no me atienden el telefono. tengo entendido que me tienen que conseguir otro empleo dentro de los 45 dias pero no me llaman para concertar entrevistas. Necesito que alguien por favor me diga si esto es asi. Desde ya muchas gracias.
 #729319  por eltam88

marianelafrutos escribió:Buenos dias, tengo una duda con la liquidacion que me hizo la agencia de trabajo Adecco, trabaje desde el 27/12/2010 y hasta el 31/05/2010 para Frigorifico Paladini S.A. y sin notificarme la agencia, el dia Martes 24/05/2010 el contador de Paladini me dijo que no Renovarian mi contrato con ADECCO. Espere para que alguien de la agencia me avise y no me llamaron. El Lunes 30/05 el mismo contador del que ya mencione, me dijo nuevamente que al dia siguiente seria mi ultimo dia, tuve que llamar yo a la agencia para avisar. Me liquidaron el sueldo de Mayo como corresponde el dia 04/06 por $3500./ pero la liquidacion final que me hicieron fue de $148 y encima no me atienden el telefono. tengo entendido que me tienen que conseguir otro empleo dentro de los 45 dias pero no me llaman para concertar entrevistas. Necesito que alguien por favor me diga si esto es asi. Desde ya muchas gracias.
Es un foro interconsulta abogados.
 #729320  por eltam88

eltam88 escribió:
marianelafrutos escribió:Buenos dias, tengo una duda con la liquidacion que me hizo la agencia de trabajo Adecco, trabaje desde el 27/12/2010 y hasta el 31/05/2010 para Frigorifico Paladini S.A. y sin notificarme la agencia, el dia Martes 24/05/2010 el contador de Paladini me dijo que no Renovarian mi contrato con ADECCO. Espere para que alguien de la agencia me avise y no me llamaron. El Lunes 30/05 el mismo contador del que ya mencione, me dijo nuevamente que al dia siguiente seria mi ultimo dia, tuve que llamar yo a la agencia para avisar. Me liquidaron el sueldo de Mayo como corresponde el dia 04/06 por $3500./ pero la liquidacion final que me hicieron fue de $148 y encima no me atienden el telefono. tengo entendido que me tienen que conseguir otro empleo dentro de los 45 dias pero no me llaman para concertar entrevistas. Necesito que alguien por favor me diga si esto es asi. Desde ya muchas gracias.
Es un foro interconsulta abogados.
Anda a uno.