Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA MÉDICA!! INTRODUCEN DICHOS NUEVOS!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #725876  por ernestoc

Tengo que contestar el traslado de una pericia médica, más allá que no tengo idea como impugnarla, lo que si entiendo es que el médico al hacer el relato que le cuenta el actor de cómo fue el accidente cuenta una historia distinta a la planteada en la demanda....y en base a la cual se realizaron las contestaciones y las otras pericias, ahora introduce un hecho que modiica completamente cómo sucedió el accidente...puedo impugnar estos dichos?? el médico dice que se lo cuenta el actor.....Cómo lo hago?
Es un accidente laboral que tramita en capital y voy por el empleador. Gracias!
 #726179  por documentologia

te aconsejaria le muestres la pericia a un profesional medico que se dedique a trabajar como perito de oficio, asi te guie sobre como impugnar y si se ntrodujeron hechos nuevos, si impugnas sin fundamentos tecnicos cientificos no te van a dar lugar

saludos
 #726220  por ernestoc

Gracias, mi pregunta apunta a si es este el momento de impugnar esos dichos que introdujo el médico y que dice que el acotor relata. No necesito ningún fundamento surge de la simple lectura de la demanda y cómo relatan los hechos y lo que luego dice el perito médico. Agrega elementos que en la demanda no estaban, obviamente que para justificar el accidente, sino del modo en que estaba relatada la demanda no se podría haber demostrado la causalidad necesaria entre el accidente y el daño producido. Por eso quería si se puede impugnar la pericia basandome en que los hechos relatados no condicen con los de la demanda.
 #726552  por agentil

Bueno para contestar con mayor certeze deberiamos conocer como se dieron bien los hechos especifiocamente. Pero entiendo que el medico solo dice si hay incapacidad y si puede incidir concausalmente con los hechos descrptos en la demanda. El actor declara ante el juez y no ante un medico. Yo la impugnaria ahora para abrir el paraguas, sin perjuicio que creo seria para el alegato, y mas si ya esta la testimonial producida.
saludos!!
 #727437  por ernestoc

Gracias, si pensé lo mismo. El tema es que el médico dice que hay causalidad ya que relatan los hechos de manera distina, y ahí si como los relata esta vez el empleado se puede dar la causalidad, pero no como fueron relatados en la demanda. Voy a impugnar los dichos ahora y obviamente luego en los alegatos, por las dudas. Alguno sabe cómo es el tema de darle tralasdo a un cuerpo médico que no sé cómo se llama y que creo dan menos incapacidad??