Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2136  por analia

Tengo un cliente que luego de estar separado de hecho por 7 años por abandono de su mujer, siendo él la persona a cargo de los hijos menores del matrimonio y viviendo en el que fuera el hogar conyugal junto con ellos; se encuentra un dia al volver de su trabajo, con que su ex retorno al hogar con su nueva pareja y que se instalaron en su casa.
La casa esta a nombre de ella y él nunca hizo un denuncia por abandono de hogar.
Mi pregunta es la siguiente: ¿podría pedir una exclusión del hogar conyugal? ¿se les ocurre alguna otra idea para ayudarme? ¿Si pidiera una exclusión bajo que fundamento podría hacerla?
Porque él lo que atino a hacer es irse del lugar, pero 2 de sus hijos menores de 17 y 19 años se quedaron con la madre.

#2138  por diegomaolin

el juez no tiene q adjudicarla??

#46813  por Flopi

Bueno la situacion es bastante complicada,en Matanza las denuncias de abandono o mejor decir exposiciones civiles no las toman mas en ningun lado,solo proceden con testigos ofrecidos en la causa.
Lo que se me ocurre es presentar la demanda de divorcio,alegando el abandono ,ofreciendo testigos que si son vecinos mejor,y pidiendo la exclucion de la señora,que regreso despues de 7 años con nueva pareja.
 #46815  por doctoramanero

Encantada: te pregunto, el bien esta a nombre de ella, pero es un bien ganancial?, o sea, de ambos?, o es de la señora?, igualmente por lo que contás, ella puede ser considerada culpable del divorcio y hasta pasarle alimentos al ex cónyuge; es bastante compleja esta situación, pero recomendaria el divorcio urgente y como bien apuntaron con exclusión del hogar; suerte.-
Última edición por doctoramanero el Lun, 03 Sep 2007, 19:01, editado 1 vez en total.
 #46886  por TORDO

bien como lo veo, tenes un problema serio.-
a ver si se puede ayudar.-
en este caso atipico, el hombre tendria el derecho de habitación.-
por lo cual debrai iniciar, el divorcio, la tenencia de los hijos, alimentos, y desde ya solicitar cautelarmente la exclusion del hogar conyugal.-

el fundamento es basicamente la separación y el hecho que la mujer no retorno para volver a vivir con el , o en la sede del hogar conyugal sino que volvio con nueva pareja, con lo cual en toda supsoción de todas maneras perderia el derecho de habitación.-

desde luego yo agregaria la forma negativa en que todo esto afecta a los menores, y los pone en riesgo, va s a tener que pelerla mucho, pero creo que con una información sumaria, vas concoeguir la exlusión

suerte
 #72498  por Wallas

GENTE, YO TENGO UNA SIMILAR SITUACIÓN PERO CON LAS PARTICULARIDADES DE:
- QUE LA CASA ES AUN DE LA FABRICA EN QUE TRABAJA MI CLIENTE DE LA CUAL SOLO TIENEN UN BOLETO DE CV Y LE DESCUENTAN CUOTAS DEL SUELDO.
- QUE HAY HIJOS PERO NINGÚN MENOS A ESTA FECHA
- Y QUE LA SRA. NO VOLVIÓ CON NINGUNA PAREJA PERO AUNQUE SE REGRESO Y SE INSTALO DESPUÉS DE 8 AÑOS, HACE COMO QUE EL MARIDO NO ESTUVIERA, NO LE COCINA, LAVA, ETC... SOLO LO HOSTIGA Y "LO VIVE", ELLA HACE SU VIDA, ENTRA Y SALE Y EL MARIDO DUERME EN UNA "PIECITA".-
EL HOMBRE (MI CLIENTE) OBVIAMENTE SE QUIERE DIVORCIAR Y QUE LA MUJER SE VAYA DE LA CASA (ELLA TIENEN UNA CASA PROPIA EN OTRA CUIDAD).-
QUE HAGO GENTE???

#72501  por Sailaw

Que cosa no?, como pueden terminar de esa manera relaciones que comenzaron con amor?

En fin, si hubo un abandono de la mujer y una vuelta para tornar las cosas conflcitivas con intenciones que el marido le deje la casa (ese es sin duda el objetivo de la dama), que pida la exclusión, si se puede demostrar que ella tiene otra casa, yo creo que el juez (si se hacen bien las cosas) no se puede negar.

#72508  por Wallas

Sailaw escribió:Que cosa no?, como pueden terminar de esa manera relaciones que comenzaron con amor?

En fin, si hubo un abandono de la mujer y una vuelta para tornar las cosas conflcitivas con intenciones que el marido le deje la casa (ese es sin duda el objetivo de la dama), que pida la exclusión, si se puede demostrar que ella tiene otra casa, yo creo que el juez (si se hacen bien las cosas) no se puede negar.
jajaj me encanto tu frase inicial.. jajaa

inicio el divorcio (214 inc 2 o un culpable???) y luego via incidente la exclision? o todo junto en un escrito???

#72531  por Sailaw

Es que en el fondo soy un sentimental, (busca bien el en fondo!!)

Si, en la demanda solicita la exclusión inmediata.

#72637  por Wallas

tengo entendido que tramita como incidente... por ende tendria que haber un principal... por lo cual en este caso tendria que iniciar el divorcio con anterioridad?

#72670  por Sailaw

Se puede peticionar al respecto, en la misma demanda.

#72690  por prodigybest

creo que si se instalo la señora con su actual pareja, con solo un simple mandamiento de constatacion, esta probado el divorcio con causa, y la exclusion por incidente. Hay hijos menores???? Sinceramente yo tampoco entiendo como se puede llegar a esto....
 #326164  por Dra Virginia

Hola Saillaw! quisiera pedirte si sos tan amable de enviarme un mandamiento de exclusion de hogar y restricción de acercamiento, ya que me salió un despacho a favor de mi cliente y no cuento con modelos al respecto. Agradecida desde ya.