soy docente de la Provincia de Buenos Aires en una escuela del Estado, me encontraba en mi lugar de trabajo junto con mis compañeras, irrumpe un grupo de personas al establecimiento reclamando la supuesta violación de un alumno del turno mañana por otro alumno. Esto sucede en el turno tarde mas de 20 personas luego de tirar el porton de entrada entran en la escuela pidiendo por diractivos que se encontraban ausentes , pusimos a resguardo a los alumnos en las aulas mientras estas personas patieaban insultaban amedrentaban ,amenasaban de muerte a las docentes, rompiendo cerraduras puerta de uno de los baños reja de guardería de bicicleta. Fue un horror que duro 30 minutos aproximadamente, la policia llego a los 35 minutos minimizando la situación, directivos e inspectores a los 40 minutos tambien minimizando la situación. Se queria que al otro dia estemos en nuestro lugar de trabajo, por supuesto que no fue así tomamos art la mayoria entro a la clinica con presión alta, fuimos derivadas al psiquiatra luego de unos dias la art nos rechaza por no haber hecho súbito y violento, desde ese dia la mayoría esta con licencia ordinaria y en tratamiento psiquiatrico en forma particular, medicadas y con diferentes patologías por el hecho sufrido. Quiero saber que derechos tengo como puedo litigar y a quien solo a la art? o tambien al estado, misituación de revista es suplente con continuidad.Ademas quiero saber si puedo ser indemnizada ya que soy docente hace 4 años, y despues de esto no se como voy a poder estar nuevamente en una escuela cumpliendo con mi tarea, que pasa con mi carrera? para titularizar no puedo tener presedente de licencia psiquiatrica y es la que estoy tomando, no me queda otra quien me devuelve todo esto.
Desde ya muchas gracias al que me conteste y disculpen la narración, es que cada vez que lo cuento los nervios me matan.
Desde ya muchas gracias al que me conteste y disculpen la narración, es que cada vez que lo cuento los nervios me matan.