Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE CONVENIO ENCUADRARÍA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #725843  por ANGIE79

Hola tengo el siguiente caso:
una señora trabajó mas de 10 años en una institución donde ayudan a chicos de bajos de recursos, seria una asociación civil..mi clienta hace tareas de limpieza.-
Hoy le enviaron una nota, que estaba dos días suspendida... pero ella trabaja en forma no registrada...

Ella quiere inciarle algun reclamo, bajo que regimen debo encuadrarlo?
gracias
 #725887  por ANGIE79

gracias eltam,
estuve leyendo el cct que me enviste, podria encuadrar pero no estoy muy segura porque esta asoiciacion civil, cumple funciones de comedor y apoyo escolar pára niños con bajos recursos...encuadraría igual ?
gracias
 #725894  por eltam88

ANGIE79 escribió:gracias eltam,
estuve leyendo el cct que me enviste, podria encuadrar pero no estoy muy segura porque esta asoiciacion civil, cumple funciones de comedor y apoyo escolar pára niños con bajos recursos...encuadraría igual ?
gracias
Entiendo que si. ¿Es para el intercambio telegráfico? Si lo es, describí las tareas y listo, no te metas con manifestar el CCt.
Cualquier cosa espera otra opinión.
 #725905  por agentil

La suspendieron y está en negro? eso es buenisismo para vos. Enviá telegrama por art. 8 ley 24.013, y poné el cct que te parece a vos y despues decíde el juez, no te hagas tanto drama por eso.

Igualmente me pregunto, cuanta plata puede tener una asociación civil como la que comentas? Es moralmente ejecutable una sentencia a una asociación con ese objeto?

saludos!!
 #726075  por ANGIE79

hola gracias a ambos por la respuesta!

Si tengo que iniciar el intercambio telegrafico,...entonces describo bien las tareas el horario etc..
En cuanto al telegrama: si esta en negro y le enviaron un tel. que por dos días no puede presentarse a trabajar, mejor a mi favor!
gracias
 #726086  por eltam88

Te preguntaste lo que dijo agentil. ¿Es moralmente ejecutable una sentencia a una asociación con ese objeto?
 #726101  por ANGIE79

Si, la verdad que me lo pregunte...pero tambien pienso en mi clienta que trabajo 10 años en nbegro.
Si bien la institucion es para los fines mencionados, es muy reconocida y tiene aportes de difentes entes publicos y privados.
Lo voy a conversar con mi clienta porque realmente creo que no es moralmente ejecutable...

gracias,
 #726108  por Serwan

Hola ignoro el Nº del C.C. pero esxites uno para las asociaciones civiles, clubes , ONG etc. como contestó el colega poné en tu telegrama la actividad laboral que desarrollaba, jornada de trabjo, descanso etc y listo (lo mejor de todo es que con la notita que te mandaron estàn reconociendo la relación laboral, intimalos por la 24.013)
 #726122  por ANGIE79

hola si con la nota reconocen la relacion de trabajo, eso es bueno..

Muchas gracias por responder, un saludo