Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO SECLO - APORTES Y CONT E IMP A LAS GANANCIAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #725306  por Marinal

Estimados Colegas:

Estoy por cerrar un acuerdo espontáneo en el SECLO y mi cliente me pregunta si el monto a pagar lleva retenciones, por aportes y contribuciones e impuesto a las ganancias. La trabajadora ganaba menos de 1.000 en forma totalmente regular y el acuerdo es por 10.000 imputable a indemnización art. 245, preaviso y liquidación final. Entiendo que retención por impuesto a las ganancias no llevaría puesto que es imputable a una indemnziación y las indemnizaciones están exentas, no superando el resto el mínimo imponible. ¿estoy errada? En cuanto a los aportes y contribuciones, realmente no tengo idea. ¿alguien ayuda?

Mil graciassssss
 #725690  por Romina34

la indemnización por despido no implica descuento de ganancias, pero lo que corresponda a liquidación final si, salvo que tales montos entren dentro de los mínimos no imponibles a ganancias.
saludos,
 #725776  por Romina34

indemnización x despido, no paga ganancias
liquidación final = SAC proporcional, Vacaciones proporcionales, integración mes de despido, horas extras, si paga ganancias, de corresponder el tributo.
saludos,