Hola como va? les cuento me llamo recien mi cliente al cual le insistí con que firme en disconformidad 700 veces para pasarme lo que firmo (obviamente olvidate del disconforme) que es el pase a la oficina de homologación y visado con el porcentaje de incapacidad. Conviene que me quede en el molde hasta que lo citen de la oficina que reciba la plata e ir a lo judicial o conviene ahora impugnar la aceptación del cliente como es mi primera vez nose cual es el procedimiento se impugna en la oficina de homologación cuando te citan para revisar (ya se que una vez homologado no se puede nada a nivel administrativo)? Con solo este "acuerdo" que va a homologación se puede ir a la comision por divergencia? conviene ir? Desde ya aca quiero reparación integral pobre pibe le pasaron todas. Me lei todo pero me gustaria leer a los que tienen mas cancha en estos temas. Gracias y Saludos
Mirá deberías tener varias cosas en cuenta:
1.- Si se homologa la Incapacidad el actor por CM vá a cobrar vía administrativa, y vos no cobrás honorarios.-
2.- Si CM dictamina una incapacidad y tu actor no la cobra (que es lo más recomendable) la ART te va a ofrecer esa $ más una diferencia, hasta que haya más certeza con la PM de cual es el verdaero % de IPPD.-
3.- Yo haría que se revise, así conoces las variables que maneja la ART (IBM e Incapacidad) y que te pongan la plata a disposición, no cobres. Meté la demanda, y andá por la vía civil. Ojo que la vía civil requiere más prueba que un simple reclamo por prestaciones (que también es interesante teniendo en cuenta el 1694/09).-
Espero que te haya servido.-
Saludos