Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CALCULAR INDEMNIZACIÓN 245

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #725303  por JAVIERMORA

Estimados Mi consulta es la siguiente: Tengo que reclamar una indemnización por despido.
El mejor salario habitual del último año es de $ 1970 pero el convenio colectivo para esta actividad y categoría indica que la remuneración es de $ 3400.
El tema es que a mi cliente le hacían figurar como que trabajaba 5 horas por día para justificar lo que le pagaban.
Mi pregunta es para calcular las indemnizaciones de los arts. 232, 233 y 245, tomo como base de cálculo los $ 1970 que fraudulentamente le abonaban o tomo los $3400
Que corresponden por convenio.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS.
 #725312  por eltam88

Reclama conforme a lo que realmente le corresponde. Igual no se en que instancia estás?
 #725514  por matias256

Hola, tenés que reclamar con la MRNMH que figura en el recibo. Lo que no le pagaron y le correspondía por convenio se reclama como diferencias salariales. Saludos.
 #725594  por Blarouson

Hola. Como dice etam88, es importante saber en que etapa estas. La base de cálculo para la indemnización es la MRNH, pero si estuvo mal liquidada se toma el convenio, lo que no inhibe de reclamar las diferencias salariales.
 #725600  por Dr. Edu

Para calcular la indemnizacion, siempre toma la mejor remuneracion normal y habitual devengada ( lo que corresponde legalmente) no percibida. Exitos!
 #725602  por albrecht

Toma la base de CCT, el resto diferencias salariales, multas por registracion incorrecta, sea 24013 o 25323, insisto la igual que los colegas todo depende en que instancia estes.