Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia a favor pero no cobró

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #724337  por george10

Les tengo una consulta. Me llega un cliente que ganó un juicio laboral donde procedieron entre otros la indemnizacion del art 245 y multas de la ley 24013. Asimismo, hay sentencia de la CNAT que confirma la primera.
Sin embargo, la actora que ganó no pudo cobrar nada, ya que la empresa se esfumó. El abogado que llevó adelante el juicio laboral inició la quiebra de la empresa, pero abandonó el expediente de quiebra y el misma caducó.
Aqui mis preguntas:
1) Puedo iniciar otra quiebra como si nada?
2) Como se le cobra al cliente? Ya que la quiebra en caso de darse implicaría el cobro de una importante suma por la sentencia laboral

Que me aconsejan? Saludos
 #724499  por Romina34

la demanda no fue planteada extendiendo la responsabilidad a los socios/directores?
estas seguro que de la empresa no quedo nada? investiga un poco más, porque aunque pidas la quiebra si no quedo nada de nada.. no podrás ver satisfecho el crédito.saludos,
 #725198  por george10

No se demandó a los socios, una lástima pero así fue como está. Voy a investigar un poco más para ver si tienen algo con que pagar