Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incapacitado...renuncia????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #724520  por ANATA

Empleado con incapacidad del 20% por accidente de trabajo.
ART recalifica tareas y la empresa no se las da y lo manda de vacaciones. La empresa además le pide que renuncie y que le van a pagar una buena suma..que me conviene:

a) Cerrar en un buen $$$$ acuerdo, hacer que renuncie y desistir de toda otra acción? En ese caso debo hacer una liquidación por renuncia y agregar la incapacidad???? Cuanto estará cada punto de incapacidad?????

b) Que el cliente siga trabajando y buscar el despido????

Espero sus respuestas y la verdad que es la primera vez que me toca un caso de este tipo y estoy bastante desorientada.
 #724523  por agentil

ANATA escribió:Empleado con incapacidad del 20% por accidente de trabajo.
ART recalifica tareas y la empresa no se las da y lo manda de vacaciones. La empresa además le pide que renuncie y que le van a pagar una buena suma..que me conviene:

a) Cerrar en un buen $$$$ acuerdo, hacer que renuncie y desistir de toda otra acción? En ese caso debo hacer una liquidación por renuncia y agregar la incapacidad???? Cuanto estará cada punto de incapacidad?????

b) Que el cliente siga trabajando y buscar el despido????

Espero sus respuestas y la verdad que es la primera vez que me toca un caso de este tipo y estoy bastante desorientada.
QUE RENUNCIE, JAMAS!!!
YO INTIMARÍA A LAS TAREAS Y LO CONDIDERO DESPEDIDO. DESPUES VOY AL SECLO POR DESPIDO Y POR LA INCAPACIDAD. SALUDOS!!
 #724530  por ANATA

por la expresion...veo que la renuncie era una locura y agradezco la ayuda.

la empresa le da todas las semanas una semana mas de vacaciones, mando un tlc pidiendo tareas y rechazando la licencia....en caso de pedir las tareas y que finalmente me las de, el cliente sigue trabajando y nosotros que cobramos...y que cobra el ????

perdon..estoy re perdida!!!!
 #724593  por agentil

Otorgar tareas es una obligación del empleador, y si no la cumple debes intimar y considerarte despedida. Pero acá tenes dos cosas que cobrar, lo del supuesto despido y lo de riesgos del trabajo, entonces humildemente te recomiendo que compartas el caso con algun colega que sépa sobre laboral y así vos vas aprendiendo y no haces macanas grandes. saludos!!
 #724986  por ANATA

muchas gracias por la ayuda...tomare el consejo y veremos como sale